Ríder Díaz, Ajedrez, Holguín
El Maestro Internacional (MI) holguinero Ríder Díaz Murgada (der.). Foto: Alexis del Toro (Ahora)

Completan clasificados para finales nacionales de ajedrez en ambos sexos

Los cuatro boletos para  mujeres y los cinco para  hombres para acceder a las finales de los campeonatos nacionales de ajedrez 2023 se conocieron este lunes al concluir las respectivas semifinales nacionales.

Las mujeres disputaron sus nueve rondas semifinales en la ciudad de Camagüey, y allí aseguraron puesto en la disputa de las medallas las villaclareñas Roxángel Obregón y Amanda Muñiz, la habanera Yoana González y la guantanamera Mayra Cabrera.

Las cuatro clasificadas se unirán ahora a las ocho integrantes de la preselección nacional y desde el ocho de febrero volverán las movidas a la Ciudad de los Tinajones para definir la campeona de 2023.

La semifinal entre hombres, con sede en Holguín, también concluyó con la clasificación de cinco trebejistas que lucharán por el título absoluto desde el próximo miércoles primero, en la propia Academia Eradio Domínguez,  junto a siete integrantes de la preselección nacional.

Los clasificados en la sede holguinera para los nacionales de ajedrez fueron los villaclareños Elier Miranda, como líder, y Ermes Espinosa, sublíder, y a continuación por este orden, el capitalino Alexey Fernández, el holguinero Ríder Díaz y Jerzy Jesús Pérez, también natural de Villa Clara.

El otorgamiento de cinco boletos en la semifinal para hombres se produjo debido a que el actual campeón, el villaclareño Yasser Quesada, por decisión personal, no defenderá su corona.

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + ocho =