Donativo de alimentos, Argelia, Cuba
Donativo de alimentos procedente de Argelia para Cuba. Foto: @BrunoRdguezP

Donativo de alimentos de Argelia es agradecido por canciller de Cuba

Este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció al pueblo y gobierno de Argelia por el envío de un donativo de alimentos.

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, al agradecer el Donativo de alimentos, el canciller cubano señaló que este gesto, liderado por el presidente Abdelmadjid Tebboune, confirma los históricos lazos de hermandad, solidaridad y apoyo mutuo entre ambas naciones.

En noviembre de 2022, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, realizó una visita oficial a Argelia en el marco de la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Argelia. Cuyo nombre oficial es República Argelina Democrática y Popular es un país del norte de África que limita al norte con el Mediterráneo, al sur con Malí y Níger, al este con Túnez y Libia, al oeste con Marruecos y la República Saharawi y al suroeste con Mauritania y Malí. Tiene cuatro regiones: la cordillera montañosa del litoral, llamada Atlas del Tell, la región de altas mesetas antes del Sahara, la cordillera del Atlas Sahariano y el desierto del Sahara.

Argelia es uno de los países más importantes del mundo árabe. Sirvió de mediador en las negociaciones entre Irán e Iraq durante la guerra que estos sostuvieron esos países entre 1979 y 1988; fue uno de los artífices fundamentales en la creación de la Unión del Maghreb Árabe, agrupación regional con Túnez, Marruecos, Libia y Mauritania para promover la cooperación política y económica.

Con información de la ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =