Holguín, béisbol, Los Sultanes
Integrantes del equipo los Sultanes de Holguín. Foto: PL

Sultanes de Holguín, campeones de las pequeñas ligas de béisbol

Aunque los Sultanes de Holguín se impusieron  por nocaut de 20×2 en el tercer y decisivo juego a los Guerreros de Cueto, debemos reconocer que la final de las pequeñas ligas de béisbol brindó emociones a granel y también combatividad y entrega.

En el primer partido del doble sabatino los cuetenses, apoyados por centenares de aficionados en el estadio Luis Alberto Rodríguez, se impusieron con pizarra de 7×1 con destacada faena monticular de Hank Batista (4-0), capaz de ponchar a ocho bateadores en 4 y 2/3 entradas en las que permitió una carrera y cuatro indiscutibles y regaló un solitario boleto.

En el segundo turno los Sultanes de Holguín igualaron el cotejo con pizarra de 15×10 en un partido donde los ganadores pegaron 15 incogibles por 13 los derrotados.

Este domingo, en el “Feliú Leiva” de la capital provincial, los anfitriones desataron una despiadada ofensiva de 14 inatrapables en solo tres entradas ofensivas, mientras Léster Castillo dejaba en tres sencillos a sus rivales durante cuatro capítulos.

Junto a los campeones de Holguín y subcampeones de Cueto completaron el podio los Cafetaleros de Sagua de Tánamo, con su tercer lugar.

Ahora los Pequeños Sultanes enfrentarán, como visitantes,  durante sábado 11 y de ser necesario el domingo 12, a la selección de Bayamo, campeón provincial de Granma y actual subcampeón nacional.

La otra semifinal oriental la dirimirán los elencos del municipio de Santiago de Cuba y Yateras, en representación de Guantánamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 5 =