Miguel Díaz-Canel, Congreso Pedagogía, Cuba
Asiste Miguel Díaz-Canel a la inauguración del Congreso Pedagogía 2023. Foto: ACN

Una educación mejor es posible afirma Díaz-Canel

El Presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, afirmó hoy que una educación mejor es posible con el apoyo de la ciencia y la innovación.

El también Doctor en Ciencias ofreció la conferencia La gestión de la ciencia y la innovación en la educación general en Cuba, en la inauguración en La Habana del Congreso Internacional Pedagogía 2023.

En su disertación puntualizó que la aplicación de la ciencia y la innovación es esencial para el mejoramiento de la enseñanza a tono con los requerimientos del desarrollo económico y social.

Señaló que en Cuba el Gobierno impulsa un sistema de trabajo basado en el fortalecimiento del papel de la ciencia y la innovación en la búsqueda de soluciones creativas a los problemas que surgen en el desarrollo económico y social.

Ello comprende lograr los objetivos del plan Nacional de desarrollo y de los objetivos de la ONU para 2030.

En ello el sistema nacional de educación constituye un pilar y el Ministerio de Educación tiene una importante participación en programas de gran trascendencia para el país.

Avances en la aplicación de la política

Díaz-Canel destacó los avances en la aplicación de esa política como el logro de vacunas y medicamentos para enfrentar la pandemia de Covid-19 aún a pesar de los obstáculos puestos por el bloqueo de Estados Unidos.

Destacó, asimismo, que la gestión del gobierno debe continuar fortaleciendo la aplicación de la ciencia y la innovación para avanzar en los cambios que demanda el desarrollo.

Tras destacar el importante papel de los congresos de pedagogía desde el primero, impulsado por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro, aseguró que los educadores son esenciales en el logro de un mundo mejor.

Pedagogía 2023 sesionará hasta el viernes con la participación de delegados de más de 30 países, que debatirán sobre el logro de una educación inclusiva, con equidad y mejor calidad.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − once =