semifinal nacional, Holguín, Deporte, Ajedrez

Cinco jugadores comparten cima en semifinal nacional de ajedrez para hombres

El Gran Maestro (GM) Hermes Espinosa, de Villa Clara, y los Maestros FIDE (MF) Kemel Gallo, de Sancti Spíritus, y Jerzy Pérez, de Villa Clara —estos últimos con piezas negras— resultaron victoriosos este lunes en la segunda jornada de la semifinal nacional de ajedrez (M), que se desarrolla en la Academia Eradio Domínguez de la ciudad de Holguín.

Hermes, con piezas blancas, derrotó en 54 jugadas de una apertura Ruy López al MF capitalino Alaín Otero, Kemel venció en 27 movimientos de una defensa siciliana al Maestro Internacional (MI) local, Ríder Díaz Murgada, y en 38 lances de una apertura Reti Jerzy sometió al MF Luis Daniel Rodríguez, de Matanzas.

En tablas culminaron las partidas entre el GM Juan Borges, de Guantánamo, y el MF José Avelino Álvarez, de Santiago de Cuba, y del MI Alexey Fernández, de La Habana, y el GM Elier Miranda, de Villa Clara.

Luego de dos rondas de la semifinal nacional la tabla de posiciones tiene a cinco jugadores en la cima, con uno y medio punto, ellos son: Elier Miranda, Kemel Gallo, Jerzy Pérez, José Avelino, y Ermes Espinosa, con una unidad marchan Alexey Fernández y Juan Borges, mientras aún no archivan puntos Ríder Díaz y Alaín Otero.

Este martes, desde las 2.30 de la tarde, se enfrentan en la tercera ronda, Elier Miranda – Ermes Espinosa, Kemel Gallo-Alexey Fernández, Jerzy Pérez-Rider Díaz, José Avelino Álvarez-Luis Daniel Rodríguez y Alaín Otero-Juan Borges, siempre los primeros con piezas blancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =