Cardenal Beniamino Stella, Vaticano, religión, católica
El Cardenal Beniamino Stella llega este lunes a La Habana, como enviado del Papa Francisco. Foto: Tomada de Prensa Latina

Inicia Cardenal Beniamino Stella visita Cuba

El Cardenal Beniamino Stella visitará Cuba a partir de este lunes, como enviado del Papa Francisco, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante su estancia, Stella sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades pastorales, detalló la fuente.

La presencia del Cardenal Beniamino Stella en La Habana se enmarca en el aniversario 25 del viaje apostólico de San Juan Pablo II a Cuba.

El Presidente Miguel Díaz-Canel rememoró recientemente en Twitter el viaje pastoral realizado al archipiélago por Juan Pablo II, del 21 al 25 de enero de 1998. Recordó que en sus cinco días de estancia, el Sumo Pontífice 264 de la Iglesia Católica ofició misas abiertas en varias provincias.

Posteriormente visitarían esta nación caribeña también sus sucesores Benedicto XVI (marzo de 2012) y Francisco (septiembre de 2015), señaló.

Francisco (en latín, Franciscum PP), es el papa número 266.° de la Iglesia católica y actual jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. De nombre secular Jorge Mario Bergoglio, nació en Buenos Aires, el 17 de diciembre de 1936. Resultó electo el 13 de marzo de 2013, durante la quinta votación del segundo cónclave del tercer milenio. Sucedió como sumo pontífice y obispo de Roma a Benedicto XVI, quien había renunciado 14 días atrás.

Con información de Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − nueve =