Cuba, Bandera Cubana
Bandera Cubana a media asta por el duelo oficial en Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla

Cuba decreta duelo oficial por muerte del Papa emérito Benedicto XVI

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, decretó Duelo Oficial en Cuba con motivo del fallecimiento el pasado 31 de diciembre del Papa emérito Benedicto XVI.

El Duelo Oficial inició desde las 06:00 horas y se extenderá hasta las 12:00 de la noche del día cinco de enero, según dio a conocer este miércoles la Gaceta Oficial de la República al publicar el Decreto Presidencial 552/2023 en su Edición Extraordinaria número uno del presente año.

Durante la vigencia del Duelo Oficial la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Benedicto XVI manifestó afectuosos sentimientos hacia los cubanos y se pronunció contra el bloqueo económico, comercial y financiero que se impone a Cuba, señalando que los esfuerzos por cimentar una sociedad de amplios horizontes, renovada y reconciliada, se afectan cuando las medidas económicas impuestas desde fuera del país pesan negativamente sobre la población, expresa el decreto presidencial.

Cuba recibió a Benedicto XVI durante su visita pastoral en el año 2012.

Los restos del papa emérito reposarán en un triple féretro como los de sus antecesores, primero en uno de ciprés forrado con terciopelo carmesí, que será introducido en otro de zinc sellado.

En el interior del primero se colocarán las medallas y monedas acuñadas durante su pontificado, de 2005 a 2013, hasta su histórica renuncia, que contiene un breve texto con los actos más destacables del período de Benedicto XVI.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + uno =