brigada de maestros cubanos, Alfabetización, método Yo sí puedo, Cuba
Más de 10 millones de personas de 30 países se han alfabetizado mediante el método cubano Yo sí puedo. Foto: ACN

Brigada de maestros cubanos en Honduras

Una brigada de maestros cubanos arribó este martes a Honduras como parte de un convenio de colaboración entre las instituciones educativas de esta nación centroamericana y la isla caribeña.

Integrado por 123 educadores, el equipo ayudará a combatir el nivel de analfabetismo existente allí a través del método cubano “Yo Sí puedo”, un programa que alfabetizó a millones de personas de unos 30 países.

El expresidente y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya, les dio la bienvenida a la brigada de maestros cubanos, y resaltó la solidaridad de Cuba a pesar de estar sometida a un bloqueo por parte de Estados Unidos que dura más de seis décadas.

“Bienvenidos los maestros de Cuba, de Fidel Castro, Raúl Castro, Camilo Cienfuegos, Ernesto Ché Guevara, y de todo ese pueblo heroico que, a pesar de un bloqueo genocida, se mantiene en pie ayudando a los pueblos de América”, subrayó.

Los pedagogos de la isla también fueron recibidos por el ministro de Educación de Honduras, Daniel Esponda, y el viceministro cubano de esa cartera Eugenio González.

Según datos oficiales, el 12 por ciento de la población mayor de 15 años no sabe leer ni escribir en Honduras, razón por la cual el ejecutivo de la presidenta Xiomara Castro se propuso reducir el nivel de analfabetismo hasta un cinco por ciento en los próximos cuatro años.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 10 =