Cuba, béisbol, pelota
Foto: periodico26.cu

Seleccionan en Cuba a los mejores del béisbol cubano del 2022

Los lanzadores Raidel Martínez y Marlon Vega fueron elegidos como mejores exponentes del béisbol cubano en el año que termina, informó hoy la comisión nacional de ese deporte.

Vega, de Mayabeque, encabezó a los hombres con actuación en la 61 Serie Nacional de Béisbol, en que resultó el más valioso gracias a sus 12 victorias, igual cifra de juegos salvados, 2.75 de efectividad y 1.18 de WHIP.

El pinareño Martínez se llevó el premio entre los contratados al amparo de la federación cubana, dada su condición de jugador latino del año en la temporada japonesa como parte de los Dragones de Chunichi.

La lista de reconocimientos fue comentada a los medios en el Salón Adolfo Luque, del Estadio Latinoamericano, donde también se dio a conocer que Frederich Cepeda (Ganaderos) y Alberto Pablo Civil (Agricultores) lideraron la encuesta para determinar a los mejores jugadores de la pasada semana en la I Liga Élite del Béisbol Cubano.

Los más destacados

9-10 años: Emzon Cabrera Izquierdo (La Habana).

Pequeñas Ligas: William Álvarez Landa (Villa Clara).

Sub-15 años: Alejandro Cruz Echemendía (Sancti Spíritus) y Mailon Batista Corrales (Granma).

Sub-18 años: Miguel Neira Mendoza (Sancti Spíritus).

Sub-23 años: Cristian Rodríguez García (Villa Clara).

Béisbol femenino: Dayana Batista Vega (Granma).

Baseball5: Briandy Molina Elías (La Habana) y Shakira Aspiazú Martínez (Guantánamo).

Mayores: Marlon Vega Travieso (Mayabeque).

Contratados: Raidel Martínez Pérez (Pinar del Río).

Béisbol en Cuba, (o la pelota como también se le denomina por sus aficionados). Es considerado el deporte nacional, sus orígenes oficialmente se remontan a 1894 en el legendario Palmar de Junco. Este deporte apasionante y masivo ha alcanzado resultados incontables que le han adjudicado una cadena de victorias que son disfrutadas por sus admiradores, que colman las gradas, animan a sus equipos, discuten y opinan en las calles.

Con información de JIT y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =