programa de superación, Holguín, educación
Educación. Foto: ACN

Organizan Holguín nuevo programa de superación para jóvenes

Para lograr una mayor integración social de los jóvenes holguineros que viven en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, organizan un nuevo programa de superación que iniciará el seis de febrero próximo.

Maritza Quilez Mayo, jefa del nivel de Jóvenes y Adultos, en la dirección provincial de Educación, dijo a la Agencia Cubana de Noticias, ACN, que trabajan con cinco variantes adaptadas a la continuidad de estudios en un período de tiempo reducido para, luego de acreditados como graduados, poder iniciar su vida laboral.

Además, informó que aquellos que opten por alcanzar el sexto o el noveno grado con el programa de superación, realizarán una preparación intensiva en la facultad más cercana a su residencia durante seis meses y culminarán esas categorías escolares con exámenes libres.

En el caso de los aspirantes al duodécimo grado iniciarán el semestre en dependencia del período terminado, puntualizó la directiva, y se insertarán dentro de los reajustes curriculares del tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación que admite graduarse como bachilleres en dos años, a diferencia del curso actual que requiere de cuatro.

También, subrayó, que tendrán la posibilidad de superación los Obrero Calificados mediante la resolución ministerial 384/2014 que permite otorgar el título de Técnico Medio en dos años, y a los que aspiren a una carrera universitaria se prepararán con atención diferenciada a través del curso de ingreso a la Educación Superior.

El nivel educativo para Jóvenes y Adultos, a sus 60 años de establecido en Cuba, rescata mediante este nuevo programa a los que no pudieron continuar sus estudios y brinda la posibilidad de una formación integral con acceso al empleo en un corto período de tiempo.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =