Philip Davis, Bahamas
Philip Davis, primer ministro de Bahamas. Foto: Prensa Latina

Primer ministro de Bahamas Philip Davis visitará Cuba

El primer ministro de la Mancomunidad de Las Bahamas, Philip Davis, iniciará hoy una visita oficial a Cuba.

Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Philip Davis en su estancia en La Habana sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés.

El pasado 30 de noviembre, a propósito del aniversario 48 del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Bahamas, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró la voluntad de sostener los vínculos de amistad y cooperación existentes.

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la mayor de las Antillas, visitó Nassau este mes de agosto para participar en la Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), y durante una reunión con el viceprimer ministro y titular de Turismo, Aviación e Inversiones bahamés, Chester Cooper, ambas partes coincidieron en la pertinencia de ampliar la cooperación bilateral.

Islas Bahamas fueron las primeras tierras halladas por Cristóbal Colón en su viaje, entre estas se encuentra San Salvador descubierta el 12 de octubre de 1492.

Diseminadas en un frente de más de 1000 km entre el estrecho de la Florida y las islas de Cuba y La Española, forman un archipiélago de más de 700 islas e islotes y son el Primer territorio del Nuevo Mundo descubierto por Cristóbal Colón en su ruta hacia las Indias, las Bahamas constituyeron un bastión natural de especial importancia estratégica y comercial entre el Atlántico y la región del Caribe.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + uno =