pueblo cubano, Giani Infantino, Fútbol, FIFA, Deporte
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino. Foto: Prensa Latina

Presidente de la FIFA felicita al pueblo cubano por seguimiento del Mundial  

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, felicitó al pueblo cubano por el gran seguimiento de su afición a la Copa Mundial de Qatar 2022.

En declaraciones a la televisión cubana este domingo, Infantino reconoció la expectación y motivación que despierta en el pueblo cubano el más universal de los deportes, pese a no contar con su selección nacional en la cita qatarí.

Infantino insistió en la necesidad de apoyar aún más al balompié cubano para que asista a una justa universal y felicitó al plantel de Artemisa, campeón del Torneo Clausura en la nación antillana, expresó la agencia de noticias Prensa Latina en un despacho fechado en Lusail, Qatar.

Además, destacó el gran éxito de la justa árabe por sus datos de audiencias, lo ocurrido en el terreno de juego y la capacidad de cohesión que ha tenido el torneo.

De manera, especial felicitó a Marruecos por su histórico cuarto puesto, primer plantel africano en llegar a las semifinales de un Mundial.

Según el directivo, la FIFA lleva años trabajando en el desarrollo del fútbol en África y en la próxima Copa del Mundo se duplicará el número de selecciones de ese continente para poder disfrutar de su gran rendimiento.

FIFA es el acrónimo de Fédération Internationale de Football Association (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol). Es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el mundo. Se fundó el 21 de mayo de 1904 y tiene su sede en la ciudad de Zúrich (Suiza). Forma parte del FA Board Internacional, organismo encargado de modificar las reglas del juego.

Con información de ACN y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diecisiete =