Argentina, Fútbol, Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022
Los argentinos, campeones mundiales de fútbol, festejan el triunfo en Qatar. Foto: Prensa Latina

Campeones mundiales de fútbol regresan a Argentina

Tras convertirse en campeona en el Mundial de Fútbol de Qatar y conquistar la tercera copa para Argentina, la selección nacional regresa hoy a este país sudamericano.

Según la agencia de noticias Télam, la Scaloneta arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 19:00, hora local, por lo que habrá desvíos del tránsito.

La víspera, millones de personas celebraron el triunfo de la albiceleste en todas las regiones de la nación y una multitud inundó los alrededores del Obelisco capitalino durante horas de festejos.

El presidente Alberto Fernández agradeció al 11 local el esfuerzo realizado y expresó su alegría por la victoria.

“Siempre juntos. Somos campeones del mundo. No hay más palabras”, escribió el mandatario en su perfil en la red social Twitter.

“Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Tenemos un gran pueblo y un gran futuro”, añadió.

El jefe de Estado compartió mensajes recibidos de sus homólogos Andrés Manuel López Obrador (México), Miguel Díaz Canel (Cuba), Luis Arce (Bolivia) y Emmanuel Macron (Francia), entre otros.

También del primer ministro de la India, Narendra Modi, el exmandatario boliviano Evo Morales y el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Fue un triunfo merecido producto del trabajo, esfuerzo y compromiso con nuestra gente. Nos colmaron de alegría. Si gana Argentina, gana Latinoamérica”, aseveró Fernández.

La República Argentina es un Estado soberano organizado como República representativa y federal, situado en el extremo sureste de Suramérica. El territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del Gobierno federal. Según las Naciones Unidas, su PIB (producto interno bruto) nominal es el 28.º más importante del mundo.

Con información de la agencia Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =