Hay 702 invitados en línea

Martes, 23 Mayo 2017

Sección Cuba

Meteoro, un instrumento para el combate

Atención médica a un supuesto herido durante un evento natural o sanitario, como parte del Ejercicio Meteoro 2017 en Holguín. Foto: Heidi Calderón
Cuando cada año los cubanos desarrollan el Ejercicio Meteoro tienen en sus manos una herramienta de trabajo que se perfecciona para enfrentar el posible impacto de sismos de gran intensidad, sequías intensas, eventos de desastres de origen sanitario y también de fuertes vientos e inundaciones por intensas lluvias, deslizamientos de tierra, incendios, entre otros.

Las equivocaciones de Trump sobre Cuba

Donald Trump. Foto: Pl (Archivo)
El presidente norteamericano Donald Trump se equivocó en las líneas de su mensaje sobre Cuba. Emitió un breve comunicado este 20 de mayo, en el cual el primer error lo comete desde su primer párrafo cuando evoca la fecha como el Día de la Independencia de Cuba.

Segunda jornada de Meteoro 2017 va a las actividades prácticas

Ejercicio de salvamento de personas que quedaron atrapadas por un incendio. Foto: Arnaldo Vargas (Archivo)
La segunda jornada del Ejercicio Popular de las Acciones en Casos de Desastres Meteoro 2017 se realiza hoy domingo y centra sus actividades prácticas vinculadas a las personas y cómo obtienen herramientas para enfrentar los desastres naturales. La preparación de la gente es lo primordial en circunstancias de desastre, momentos en los que el factor sicológico es a veces más importante que los recursos materiales.