Hay 758 invitados en línea

Jueves, 19 Enero 2017

Sección Cuba

Especialistas siguen atentos a actividad sísmica en Oriente de Cuba

La población en la ciudad de Santiago de Cuba ha estado evacuada en parques cuando ocurre un movimiento perceptible. Foto: Miguel Rubiera (acn)
La actividad sísmica en la zona donde se produjo el terremoto de magnitud 5.8, el 17 de enero último, se ha mantenido por encima de sus niveles normales, por lo que continuamos atentos, manifestó O'Leary González, especialista del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), ubicado en la ciudad de Santiago de Cuba.

Podrían ocurrir réplicas del sismo de 5,8 durante un mes

Especialistas del CENAIS monitorean las incidencias sismológicas. Foto: granma.cu
El sismo de 5,8 en la escala de Richter, ocurrido este martes al suroeste de la provincia de Santiago de Cuba, ha tenido hasta el momento poco más de tres réplicas. Se espera que en las próximas horas ocurran varias de magnitud cuatro, que irían disminuyendo durante semanas o dos meses.

Oscar López y Fernando: el abrazo en libertad

Sello de la campaña por la liberación del luchador boricua. Foto: cubadebate.cu
La noticia se multiplica con la velocidad de los tiempos modernos: el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, firmó este martes el indulto que dará la libertad al líder independentista Oscar López Rivera, luego de más de tres décadas en prisión y a la edad de 73 años.