aviación civil, cuba, oaci

Organización de Aviación Civil fortalece nexos con Cuba

El viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas recibió este viernes a representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a quienes expresó la voluntad de fortalecer los vínculos de cooperación.

En el encuentro Cabrisas destacó las relaciones que durante décadas han mantenido la OACI y la aviación civil cubana en diversas áreas del desarrollo, informó un reporte de la televisión nacional.

Por su parte, el secretario general de la organización, Juan Carlos Salazar, expresó sentirse encantado con su visita a La Habana, en la que pudo apreciar el Centro de Navegación área y sostuvo encuentros con autoridades y especialistas del sector.

En esta jornada el Ministerio de Transporte y la OACI firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación en el ámbito de la aviación civil.

El documento reconoce el potencial para la capacitación del personal que trabaja en el sector y la modernización de la infraestructura.

De acuerdo con Salazar, con la avenencia su entidad espera seguir estrechando los vínculos de cooperación y explorar nuevas áreas.

Cuba es miembro fundador de la Organización de Aviación Civil Internacional y ha formado parte de su consejo en cinco periodos, el último de ellos entre los años 2016 y 2019.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cinco =