Cuba asegura permanencia en élite mundial de voleibol

Por: Radio Angulo
Cuba vs Canadá en Liga de Naciones de voleibol

Cuba venció hoy 3-0 a Canadá en la tercera semana de la Liga de Naciones de voleibol masculino y aseguró su permanencia en la élite mundial con autoridad.

Lea también: Anuncia Cuba nómina de béisbol para Santo Domingo 2026

En el pulso de redes tensas y saques como relámpagos, los dirigidos por Jesús Cruz desarmaron a los norteamericanos con parciales de 25-22, 25-21 y un vibrante 29-27 que cerró la faena.

El conjunto caribeño creció desde un primer set equilibrado hasta imponer su ley en ataque y bloqueo, mientras en el tercer episodio resistió el asedio rival en los puntos decisivos.

Las cifras contaron una historia de dominio con 11 bloqueos por seis, cinco aces por dos y una recepción más sólida, además de 42 puntos por ataque frente a 40, diferencia breve en números pero amplia en sensaciones.

Miguel Ángel López lideró la ofensiva con 16 unidades y Marlon Yant lo secundó con 14, en tanto por Canadá destacaron Ryan Varga con 15 y Brodie Szwarc con 11, insuficientes ante el empuje antillano.

El triunfo empujó a Cuba hasta el puesto 15 del ranking de la FIVB y dejó a Canadá en el 16, giro simbólico de una batalla directa.

El otro y último partido de los pupilos de Cruz será este domingo ante Italia, actual campeón mundial.

Del 29 de julio al 2 de agosto, en la urbe china de Ningbo está prevista la gran final de la Liga de Naciones masculina.

En esta edición de la VNL los cubanos no tendrán que topar a  Alemania, Brasil, Bulgaria, Japón y Turquía.

Con la permanencia sellada, la escuadra cubana enfrentará a Italia en su último compromiso preliminar, con la oportunidad de cerrar la semana japonesa con otra página de voleibol convincente.

Con información de Prensa Latina