Con desfile y concierto este sábado en la ciudad de Holguín se inicia el Festival Mundial de Juventudes Artísticas Romerías de Mayo, evento cultural que del dos al ocho de mayo honrará el pensamiento intelectual de Fidel Castro.
El peregrinar del Hacha: Holguín, 33 años Capital del Arte Joven
La Peregrinación PreRomerías partirá a las 19:00, hora local, desde el parque Calixto García para recorrer arterias principales hasta la Plaza de la Marqueta, donde la agrupación Norberto Leyva Band ofrecerá una gala artística.
La programación del evento, adaptada a las circunstancias energéticas del país, incluye el Congreso de Pensamiento y el Premio Memoria Nuestra, espacios que fusionarán su accionar para mantener la vitalidad de la cita.
Creadores de provincias como La Habana y Santiago de Cuba participarán en espacios como Babel, dedicado a las artes visuales, y la sección literaria Palabras Compartidas, junto a brigadas de Granma y Guantánamo.
El Festival abarca también apartados como Cámara Azul, Rockmerías y Teatro Callejero, a fin de preservar la identidad y fomentar la comprensión humana en un contexto de creación joven y diversa.
Con información de Agencia Cubana de Noticias
- Inicia festejos por la XXXIII Romerías de Mayo en Holguín - 3 de mayo de 2026
- Denuncia Díaz-Canel escalada peligrosa y amenazas de agresión militar contra Cuba - 2 de mayo de 2026
- Actualizan en Holguín colección de reproducciones arqueológicas - 2 de mayo de 2026