Se despertó a las 12:00 m, pero claro, es de entender, si se acostó a las 02:00 am después de pasarse toda la noche navegando por las redes sociales, sí, ese mismo que no suelta para nada. Si va al baño se lo lleva, si se acuesta lo pone debajo de la almohada y que te digo si va a una fiesta o a la Universidad.
Además de usarlo para llamar, lo emplea para navegar la mayor parte del tiempo en las diferentes redes sociales. La verdad lo usa para todo menos para estudiar, el motivo por el cual sus padres se lo compraron al entrar al preuniversitario.
Hace unos días llegó tarde al primer turno de clase, se sentó en la última mesa del aula cerca del toma corriente, lo puso a cargar y enseguida comenzó a chatear. Recientemente tuvimos que hacer un seminario juntas y acordamos vernos en su casa a las 03:00 pm.
Llegué a la hora pactada y decidimos poner manos a la obra. Ella conectó los datos para buscar una información que nos hacían falta y el teléfono comenzó a emitir un sonido ensordecedor, eran las notificaciones de los mensajes.
Su dependencia hacia las redes sociales hizo que saliera de la página que contenía la información que necesitábamos y le diera el protagonismo a Facebook. La observé cuidadosamente, estaba ansiosa, quizás la conexión no la ayudaba y quería saber cuántas vistas y Me Gusta tenía la última foto que publicó.
Su rostro cambió de momento, se puso inquieta, tal vez no le gustó algún comentario que le hicieron.
Al cabo de los 10 minutos el abuelo de mi compañera nos interrumpió para hacerle saber que en la puerta de la casa había un muchacho que la buscaba. Ella muy sorprendida cuando lo vio, le preguntó en tono despectivo que si era él quién le escribía todo el tiempo. Pues su rostro no tenía ningún parecido con el que estaba en su foto de perfil.
No sé qué más sucedió ese día, el ambiente era raro y decidí marcharme. Solo sé que a partir de entonces tuve mucho cuidado con el tiempo que le dedico a las redes y las personas con las que me relaciono dentro de ellas porque definitivamente, las apariencias engañan.
- Asume Oscar Silvera como nuevo presidente del Tribunal Supremo Popular - 3 de febrero de 2026
- La cara oculta de las redes sociales (+ Video) - 3 de febrero de 2026
- «Millennium Actress»: La heroína de las mil caras - 3 de febrero de 2026