Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) han organizado una movilización solidaria a nivel nacional para apoyar a la provincia de Holguín, golpeada por el huracán Melissa a finales de octubre. La acción ha incluido el envío de víveres y la organización de jornadas de donación de sangre.
La dirección nacional de los CDR hizo un llamado urgente a sus miembros en todo el país para enviar donaciones a las zonas orientales afectadas, materializando de forma rápida y ordenada la ayuda solidaria.
Lea también:
Una delegación procedente de La Habana llegó a Holguín con aproximadamente 15 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad. Este cargamento, coordinado por los CDR, contenía arroz, harina, viandas, pollo, picadillo y ropa para niños y personas vulnerables.
La donación se distribuyó en comunidades de los municipios de Cueto, Mayarí y Sagua de Tánamo, con el apoyo adicional de empresas y cooperativas.
De forma paralela, los CDR convocaron una jornada masiva de donación de sangre en todos los municipios. La meta era alcanzar 100 donaciones voluntarias para reforzar los bancos de sangre de hospitales provinciales, salas de oncología y el Programa Materno Infantil.
Esta iniciativa busca cubrir la necesidad permanente de componentes sanguíneos tan necesarios para salvar vidas.
La movilización demuestra la capacidad de los CDR para canalizar la solidaridad en momentos de mayor necesidad en cualquier parte del país, demostrando una vez más que Cuba sigue siendo una sola.
- Cuba frente al desafío de los derechos humanos - 10 de diciembre de 2025
- Situación del sistema eléctrico en Cuba, un desafío complejo para su estabilización - 9 de diciembre de 2025
- Coordinan los CDR donaciones para Holguín - 9 de diciembre de 2025