Un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias del huracán Melissa interrumpió totalmente la circulación en la carretera Moa–Baracoa, a unos 15 kilómetros de esta ciudad minera, informó la Defensa Civil desde su perfil institucional en Facebook.
Como consecuencia del derrumbe quedaron incomunicadas varias comunidades del municipio de Moa, entre ellas, Punta Gorda, Quemado del Negro, Cañete, Cupey, Cayo Grande de Yamanigüey y Yamanigüey, así como el municipio de Baracoa, en la provincia de Guantánamo.
Autoridades del territorio se trasladaron de inmediato al lugar del suceso y dispusieron acciones urgentes para la construcción de un desvío provisional que permita restablecer la circulación en el menor tiempo posible.
Se advirtió a los conductores que, por el momento, no resulta posible transitar en ninguno de los dos sentidos por el tramo afectado de la vía.
El seguimiento de las labores de recuperación continuará en los próximos días hasta garantizar la comunicación terrestre entre Moa y Baracoa.
El huracán Melissa durante su paso por Holguín provocó daños en infraestructuras económicas y sociales en varias zonas y municipios de esta provincia del noreste de Cuba.
Las inundaciones en varios territorios como Cueto, Sagua de Tánamo y Urbano Noris causaron grandes afectaciones.
Lea también: Rescatan las FAR a damnificados en Holguín
Con información de ACN
- Deslizamiento por lluvias interrumpe carretera Moa–Baracoa - 31 de octubre de 2025
- Enfatizó Díaz-Canel en Holguín en la recuperación tras Melissa(+Fotos) - 30 de octubre de 2025
- Envía Venezuela ayuda humanitaria a Cuba y Jamaica - 30 de octubre de 2025

 
						