Adele, cantante, belleza, mujer
Foto: Archivo

Cuando la belleza despierta grandes emociones

Vivimos en la era de las redes sociales donde la belleza del cuerpo humano, diseñado como dioses griegos, se explota hasta un nivel de narcisismo impensado en otra época.

Actualmente las redes sociales, como Instagram, utilizan las fotografías de mujeres y hombres modelos de una belleza perfecta, esculpida en los gimnasios, donde el ejercicio busca la perfección del cuerpo marcando músculos.

Todos sucumbimos ante la belleza humana por lo cual tanto hombres como mujeres califican a los semejantes de su sexo como personas atractivas por su físico, el metal de la voz, la estatura, la educación, y por lo agradable que pueden ser a la vista.

Desde políticos, cantantes, periodistas, deportistas, locutores de medios de comunicación han explotado su talento profesional ayudados, en gran medida por su belleza física.

Cuando hay una cumbre mundial sobre un tema transcendental siempre se destacaba al ahora ex primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de España, Pedro Sánchez o la princesa Leonor, heredera del trono del Reino de España, y la primera dama de los EE.UU, Melania Trump, entre otros.

Cuando la belleza despierta grandes emociones 0También sucede en el mundo del canto con la cantante Adele, y en la actuación con actor Henry Cavill, ambos británicos, mientras en el mundo de la natación todas las miradas de las últimas olimpiadas de París-24 fueron para  Thomas Ceccon, el nadador italiano de 23 años, que causó sensación en las redes sociales después de ganar la medalla de oro en la final de 100 metros espalda masculino, durante el tercer día de competencia de los Juegos Olímpicos París 2024.

Pero que dijeron los filósofos y las grandes personalidades del  mundo del arte, la ciencia y la cultura sobre la belleza humana:

Cuando la belleza despierta grandes emociones 1
El nadador italiano Thomas Ceccon, desató comentarios en las redes sociales, durante las pasados JJ.OO. de París-24, donde fue comparado con dioses griegos y obras de arte como el David de Miguel Ángel. Foto: Reuters/Archivo

‘Pienso que lo que se llama belleza, reside únicamente en la sonrisa’, argumento el escritor ruso, León Tolstoi, en cambio para el poeta y novelista suizo Hermann Hesse la belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla’.

‘Tu belleza exterior capturará los ojos pero tu belleza interior conquistará el corazón’, dijo Steven Aitchison.

Para la modista francesa Coco Chanel: ‘La belleza comienza en el momento en el que decides ser tú misma’, y tenía razón porque, a veces, lo sencillo nos hace más hermosos cuando somos auténticos.

‘Alguien es hermoso no por cómo luce, sino por su personalidad y por cómo hace que los demás se sientan’, confesó alguien que la historia su registró su nombre.

‘La verdadera belleza en una persona se refleja en su alma,’ comentó la actriz Audrey Hepburn.

Cuando la belleza despierta grandes emociones 2
La primera dama de los Estados Unidos de América, Melania Trump, durante su primera visita al Reino Unido en el 2018. Foto: Geoff Pugh/AFP-Getty Images

‘Deja que la belleza de lo que amas se convierta en lo que hagas’, Rumi.

‘La belleza se trata de mejorar lo que ya tienes, ¡permítete brillar!’, Janelle Monae.

‘Tú eres hermoso, sin importar lo que digan los demás, las palabras no pueden hundirte…’, comentó la cantante Christina Aguilera.

‘Recuerda siempre que la más importante regla de belleza es: ¿a quién le importa?’, Tina Fey.

‘La parte de mi cuerpo que más me gusta son mis ojos porque ellos traen la belleza hacia mí’, dijo la actriz estadounidense Diane Keaton.

‘No importa quién eres ni de donde vengas… ¡eres hermos@!’, argumentó la ex primera dama de los EE.UU. y abogada, Michelle Obama.

‘Mi definición de belleza es: ¡sin reglas! Puede ser el rostro de una hermosa mujer de 90 años, que está llena de historias y de emociones… belleza es lo que alguien comunica con la mirada’, sentenció la actriz española, Penélope Cruz.

‘Sentirte cómoda en tu propia piel es uno de los más importantes logros que puedes tener (sigo trabajando en ello)’, Kate Mara.

‘Amo mi cuerpo y nunca cambiaría nada sobre él. No te estoy pidiendo que te guste mi cuerpo, sólo te estoy pidiendo que me dejes ser yo misma’, comentó la extenista profesional Serena Williams.

‘No importa cuál es tu talla, no importa si tienes celulitis y no importa si algunas partes se agitan cuando no deberían… sigues siendo hermosa’, Ashley Graham.

Cuando la belleza despierta grandes emociones 3
Princesa Leonor, de España. Foto: Gtres/ Chema Clares

‘Sigo repitiéndome a mí misma que soy un ser humano, un imperfecto ser humano que no está hecho para ser una muñeca. Y la persona que soy es más importante que si tengo o no una buena figura’, Emma Watson.

‘Tu propio valor lo determinas tú mismo, no tienes que depender de alguien más diciéndote quién eres’, Beyoncé.

‘La mujer sólo tiene un defecto: no reconoce lo valiosa que es’, es una de las frases de la diseñadora de moda, Carolina Herrera para mujeres que desean sentirse más seguras ¡y bellas!

‘No puedo pensar en algo más atractivo que una persona hermosa, cuya belleza exterior no es lo que realmente te atrae de ella’, concluyó alguien cuyo nombre no se registró para la historia sobre la belleza humana.

José Miguel Ávila Pérez
Últimas entradas de José Miguel Ávila Pérez (ver todo)