La Cancillería palestina cuestionó este martes el fracaso del mundo en detener la agresión de Israel contra la Franja de Gaza y reclamó medidas urgentes contra ese país por la sistemática violaciones de las leyes internacionales.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados consideró sospechoso la incapacidad global para poner fin a la catástrofe humanitaria que sufre el enclave costero, donde viven más de dos millones de personas.
Pese al consenso internacional, el Estado ocupante expande su campaña bélica y utiliza el hambre, la sed y la negación de tratamiento médico como armas de guerra, denunció la cartera en un comunicado.
Sin embargo, la comunidad internacional es incapaz de poner fin a este desprecio por las demandas, llamamientos y resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, recalcó.
El Ministerio enfatizó que proteger la Franja es un deber moral, legal y político, que no debe estar sujeto a cálculos o intereses estrechos.
La vida humana no es moneda de cambio, chantaje o una oportunidad para mejorar las condiciones políticas, afirmó.
De acuerdo con datos oficiales, desde el inicio de la ofensiva castrense israelí contra ese territorio, hace 22 meses, más de 61 mil palestinos perdieron la vida allí y casi 153 mil sufrieron lesiones.
Con información de Prensa Latina
- ASUNCIÓN 2025: Cuba por ampliar cosecha en jornada de celebración histórica - 13 de agosto de 2025
- Tormenta tropical Erin continúa su avance por Atlántico central - 13 de agosto de 2025
- Celebra Cuba el aniversario 99 del natalicio de Fidel Castro - 13 de agosto de 2025