Varios proyectos de la Fábrica de Combinadas Cañeras LX Aniversario de la Revolución de Octubre (KTP), ubicada en las afueras de la ciudad de Holguín, repercuten en los aseguramientos logísticos de la infraestructura ferroviaria del territorio.
Los programas comprenden la rehabilitación y fabricación de equipos empleados en el traslado de pasajeros y carga de productos hacia zonas de difícil acceso, entre otros servicios.
Alián Roberto Cordovés Toirac, director de la fábrica, detalló a la Agencia Cubana de Noticias la reparación de 11 casillas de 60 toneladas con el objetivo de trasladar mercancías de la canasta familiar por vía férrea.
Un solo viaje de estos medios sustituye a 180 recorridos en camiones, con un ahorro aproximado de 180 mil litros de combustible y propicia una distribución más rápida y eficaz de los recursos, agregó el directivo.
Se refirió también a la reparación de carahatas destinadas a comunidades rurales, además de la construcción de sus paradas y viradores, recursos esenciales empleados en el giro de los trenes en zonas intrincadas.
Cordovés Toirac destacó también la recuperación de un coche motor, que se incorporará nuevamente a las vías como parte del fortalecimiento del transporte por ferrocarril.
La empresa KTP pertenece a la industria sideromecánica y expande los intercambios con organismos a través de diferentes procesos, lo que permite mayor eficiencia productiva y mejor garantía logística a sus clientes.
Lea también:
Con información de Agencia Cubana de Noticias
- Envía Venezuela ayuda humanitaria a Cuba y Jamaica - 30 de octubre de 2025
- Holguín en fase de recuperación tras paso del huracán Melissa - 30 de octubre de 2025
- Lluvias de Melissa en Holguín causaron gran número de evacuados - 30 de octubre de 2025