Las personas inteligentes ligan menos (+ Video)

Las personas inteligentes ligan menos (+ Video) 0Puede que Sherlock Holmes sea muy atractivo en la televisión, pero la realidad es que las personas inteligentes no resultan tan atractivas en la vida real. Les cuesta más ligar y encontrar pareja porque al parecer, aunque podamos pensar que nos gustan las personas inteligentes, hay un límite.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Australia Occidental, la inteligencia nos hace ver a las personas como más atractivas hasta cierto punto. Resulta que si su coeficiente está muy por encima de la media, las personas inteligentes empiezan a perder puntos a ojos de las potenciales parejas.

456 personas fueron encuestadas al respecto, y se descubrió que el 60 por ciento de ellos consideraba que si una persona era más inteligente que el 99 por ciento de la gente, automáticamente perdía atractivo. Lo más interesante es que el estudio no se refiere únicamente a la inteligencia cognitiva, sino también a la emocional, una de las características más importantes a la hora de encontrar a nuestra media naranja.

Al parecer, el problema de las personas inteligentes es el siguiente: ese 60 por ciento que los encuentra menos atractivos lo hacen porque una parte siente que no podría congeniar con la otra persona. Un 30 por ciento de ellos creen que las personas tan inteligentes pueden tener problemas para interactuar socialmente y una pequeña parte afirmó que creen que ambos casos son cuestiones que consideran en esa situación.

Enamorarse es fácil, amar es un poco más difícil

¿Y qué pasa con la inteligencia emocional? ¿Por qué tener una alta inteligencia de este tipo puede suponer un problema? Como decíamos, la inteligencia emocional es una característica imprescindible al buscar pareja, pero todo en su justa medida parece ser.

El 50 por ciento de los sujetos dijo no encajar con alguien así, el 23 por ciento temía que los analizaran emocionalmente todo el tiempo y un seis por ciento consideraba que con este tipo de personas inteligentes tal vez tendrían que hablar de sus sentimientos constantemente y no les atraía la idea.

Así que si eres de los que ha tenido problemas para ligar toda la vida tal vez haya sido por esto y no lo has sabido hasta ahora: eres demasiado inteligente. O tal vez no, y en realidad formar parte del grupo de personas inteligentes no tenga nada que ver o directamente no formemos parte de ese selecto club. Pero al menos pensarlo consuela un poco.

 

José Miguel Ávila Pérez
Últimas entradas de José Miguel Ávila Pérez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =