La incondicional amiga de Cuba, Gloria la Riva, coordinadora del proyecto estadounidense HATUEY – cuyas siglas significan, Health Advocates in Truth, Unity and Empathy (Defensores de la salud en la verdad, la unidad y la empatía) -, entregó, en la sede provincial del Instituto de Amistad con los Pueblos (Icap), 250 ámpulas del medicamento antibacteriano, Ceftriazone, al hospital pediátrico holguinero Octavio de la Concepción y de la Pedraja.
El medicamento, inyectable, de amplio espectro y que no existe en el país, contribuirá al tratamiento a niños, entre cuatro y seis años de edad, con padecimientos oncológicos, contribuyendo de esa manera a su proceso de recuperación, en sustitución de otros menos efectivos, explicó la Doctora Ana Patricia Rivas Naranjo, vicedirectora clínica del centro asistencia.
Explicó la joven especialista que, el Ceftriazone sirve para el tratamiento de otras enfermedades severas en diferentes órganos y sistemas, por su efectividad en el combate contra gérmenes y bacterias, resultando muy importante significar que cada caja, con 25 bulbos, puede salvar la vida de tres niños.
Informó que, la sala de servicios tan especializados, además del apoyo emocional que se brinda a los pacientes, recibe donaciones de instituciones cubanas, así como de organizaciones de otros países, cuyos gestos tan humanitarios se agradecen mucho.
La Riva, activa en la vida política de su país – siempre junto a los que saben de paz, libertad, amor y solidaridad -, al explicar lo referido a esas y muchas otras donaciones de medicamentos, insumos y equipos, al sistema de salud cubano, dijo sentirse muy agradecida de este pueblo, por su ejemplo y porque no se rinde ante las adversidades que impone su enemigo histórico.
Desde 1985, cuando comenzó a vincularse con organizaciones solidarias de su país, Gloria La Riva apoya incondicionalmente las justas causas de Cuba, frente al bloqueo de EE.UU. y la inclusión del archipiélago en la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, distinguiéndose en la batalla internacional librada por la liberación de los Cinco héroes antiterroristas cubanos que pagaban injustas sanciones en cárceles estadounidenses.
Ahora, como coordinadora del proyecto HATUEY, Gloria, entre otras actividades en su país, se entrega también a la recaudación de fondos y compra de materiales para contribuir con la reparación y construcción de 42 viviendas, que fueron afectadas por el huracán Óscar, en la comunidad rural de Macambo, en la también oriental provincia de Guantánamo.
Agradecimientos por tanta solidaridad manifestaron, la Dra. Ana Patricia y la delegada del Icap Lupe Isabel Fernández Ramírez porque la memoria premia a los agradecidos.
- Distinguen al Icap por la integralidad de sus acciones solidarias - 29 de abril de 2025
- Entregan bandera de Vanguardia Nacional a obreros de galletera - 26 de abril de 2025
- Atractiva presencia de Productos del Valle en Feria de Empresarios (+Video) - 25 de abril de 2025