médica, Cuba, médicos, Turkiye
Médica cubana asiste a víctima del terremoto en Türkiye. Foto: @japortalmiranda

Agradecen labor de brigada médica de Cuba en Türkiye

A más de 260 pacientes de diversas edades ha atendido la brigada de 32 colaboradores cubanos, que viajó a Türkiye para prestar atención médica tras los fuertes terremotos del seis de febrero, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Una nota del Minsap destaca que los profesionales cubanos pertenecientes al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, realizan labores de pesquisaje en las localidades, complejos procederes quirúrgicos y atenciones en áreas de terapia intensiva.

“Tras iniciar sus actividades, la Brigada médica ha atendido a más de 260 pacientes de diversas edades y sus miembros realizan tanto labores de pesquisaje en las localidades, como complejos procederes quirúrgicos y atenciones en áreas de terapia intensiva”, resalta la nota.

Canciller de Cuba: Brigada Henry Reeve en Türkiye es expresión del sentimiento de solidaridad

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, también significó en su cuenta en Twitter la presencia de médicos y técnicos cubanos en Türkiye como una muestra de solidaridad ante la tragedia por los terremotos ocurridos en ese país.

Rodríguez dijo que se trata de una expresión del sentimiento de solidaridad del pueblo cubano, el acompañamiento y las simpatías hacia el hermano pueblo turco en este momento de aflicción.

La brigada de colaboradores cubanos está integrada por 20 médicos y 11 especialistas en enfermería, epidemiología y personal de servicio, y fue ubicada en el hospital Necip Fazil Sehir, en la localidad de Buyukyapalak, Elbistan, provincia de Kahramanmaraş, en el centro sur del país.

El jefe del equipo, Juan Carlos Dupuy, especialista en Laboratorio clínico, destacó recientemente que a su llegada entraron en acción con la atención a tres pacientes del área de terapia intensiva, por lo que recibieron el agradecimiento de las autoridades del hospital y de quienes coordinan la atención a los damnificados en esta área.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =