Los delegados de los parlamentos municipales en Cuba comenzaron este lunes a prepararse para el próximo proceso de rendición de cuentas, previsto el 20 de septiembre venidero.
Ese proceso ofrece una oportunidad para que los representantes comunitarios rindan cuentas a sus electores sobre la gestión realizada durante su mandato.
Asimismo, permitirá que los más de 14 mil delegados del Poder Popular puedan retroalimentarse con las opiniones de la población mediante debates que propicien soluciones.
Según el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, el venidero ejercicio será un proceso profundamente revolucionario, democrático y trascendental.
Durante un reciente encuentro con presidentes de Asambleas Municipales, señaló que el constante intercambio de opiniones entre delegados y electores debe ser la premisa en la rendición de cuentas. Este será el primer proceso del mandato que comenzó en diciembre del 2022, por lo tanto el estreno para un alto porcentaje de delegados renovados (alrededor de 50 por ciento) renovados en aquel ejercicio.
Con información de Prensa Latina
La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, informó hoy que los resultados preliminares de las elecciones nacionales muestran que fueron electos los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba.
- Empresa de Materiales de la Construcción en Holguín fortalece lazos con industrias locales - 4 de noviembre de 2026
- Díaz-Canel insta en «Criterio Compartido» a mejorar gestión institucional en abasto de agua - 4 de noviembre de 2026
- Los demócratas retoman el control del Congreso tras elecciones de mitad de mandato - 4 de noviembre de 2026
