Janaina Tewaney Mencomo, Canciller, Panamá
Janaina Tewaney Mencomo, ministra de Relaciones Exteriores de Panamá. Foto: Prensa Latina

Canciller de Panamá realizará visita oficial a Cuba

La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo, llegará mañana sábado 28 de enero a Cuba para realizar una visita oficial.

Informa hoy la Cancillería cubana que durante su estancia en la mayor de las Antillas, la alta funcionaria panameña sostendrá conversaciones con autoridades y realizará otras actividades de interés.

Cuba y Panamá establecieron relaciones diplomáticas en el año 1974, y han mantenido el diálogo de alto nivel, con el fin de profundizar los vínculos político-diplomáticos bilaterales, así como de ampliar las relaciones económico-comerciales, de inversión y de cooperación.

Autoridades del país antillano han destacado los lazos históricos que unen a ambas naciones, y el tradicional apoyo de Panamá a la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.

República de Panamá. Ubicada en el centro del Hemisferio Occidental, entre las siguientes coordenadas: los 7º12’07″ y 9º38’46″ de Latitud Norte y los 77º09’24″ y 83º03’07″ de Longitud Oeste. Limita al Norte con el Mar Caribe, al Este con la República de Colombia, al Sur con el Océano Pacífico y al Oeste con la República de Costa Rica.

Panamá forma un eslabón entre América Central y América del Sur, constituyendo un istmo de 80 Km. de ancho en su sección más angosta.

En el país se opera el Canal de Panamá, obra que facilita la comunicación entre las costas del Océano Atlántico y el Océano Pacífico y que influyó significativamente en el comercio mundial. Tiene la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del continente y la segunda del mundo.

Con información de ACN y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 6 =