pioneros, Desfile Pioneril Martiano, Holguín
Desfile Pioneril Martiano en la ciudad de Holguín. Foto: Ahora

Iniciativas del CITMA en Holguín promueven el ideario martiano

Un amplio plan de actividades para promover el ideario del Héroe Nacional de Cuba, promueve el Club Martiano del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia de Holguín, lo cual contribuye a la salvaguarda de la historia.

Leonardo Nieves, creador de esta iniciativa, indicó a la Agencia Cubana de Noticias, ACN, que entre las acciones sobresalen la promoción de los textos más representativos del Apóstol, a través de las redes sociales y los Círculos de Interés en centros educativos.

Durante todo el año, destacó, el grupo ha mantenido la publicación de un boletín digital referido a la obra del gran pensador, donde se socializan investigaciones, concursos de participación y otras actividades extensionistas que reflejan los escritos del más universal de los cubanos.

Indicó que, a partir de los vínculos con la Sociedad Cultural José Martí y el Centro Provincial de Superación, se promueven conferencias magistrales, presentaciones de libros, galas de disfraces, en las cuales se destacan sus aportes a la ciencia, la filosofía, la historia y la crítica de arte, entre otras ramas.

A propósito del aniversario 170 del natalicio del Héroe cubano, por conmemorarse el 28 de enero, se realizan también conversatorios en la comunidad e intercambios con maestros, escritores y estudiosos de la vida y obra del insigne patriota.

El CITMA en Holguín se vincula también al programa nacional de enseñanza de la historia, a través de la conservación de documentos anteriores al siglo XIX y la promoción de temas investigativos relacionados con la arqueología, la preservación de las tradiciones y los sitios fundacionales del otrora Hato de San Isidoro.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =