Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, homenajeó hoy en el Parque de la Libertad, en Sudáfrica, a los más de dos mil cubanos caídos en suelo africano.

Según informó la Presidencia, luego del tributo a los combatientes tuvo lugar un acto de solidaridad con Cuba con la participación de unas 800 personas, entre ellos, amigos de la Revolución, colaboradores y cubanos residentes.
En nombre de los caídos por la libertad y soberanía de África, Sudáfrica y Cuba, por la paz y la armonía luchemos porque nuestra amistad se haga indestructible y que las futuras generaciones de sudafricanos y cubanos se enorgullezcan de los vínculos que les legamos, declaró el Presidente cubano en el intercambio.
Durante el encuentro varias organizaciones sudafricanas expresaron su apoyo con la nación caribeña y admiración por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y el General de Ejército Raúl Castro.
Los presentes denunciaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
Lea también: Díaz-Canel en Sudáfrica
Este miércoles, Díaz-Canel sostuvo un encuentro con líderes de la alianza tripartita del gobierno, formada por el Congreso Nacional Africano, el Partido Comunista y el Congreso de Sindicatos de Sudáfrica, a quienes ratificó el agradecimiento por el apoyo a Cuba.
Acompañan al jefe de Estado en su gira por África, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública; Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista, y otros funcionarios.
Con información de ACN
- Otorgan a Empresa Ceproníquel condición de Vanguardia Nacional - 1 de mayo de 2025
- Cuba reafirma defensa de soberanía y rechaza bloqueo de EEUU - 1 de mayo de 2025
- Juntos por Cuba este Primero de Mayo - 1 de mayo de 2025