El viceministro primero del Ministerio de Comercio Interior de Cuba, Yosvany Pupo Otero, sostuvo un intercambio de trabajo en la sede del Gobierno Provincial con autoridades gubernamentales y representantes del sistema de Comercio en la provincia de Holguín, centrado en el análisis de prioridades estratégicas del sector.
Durante el encuentro, se evaluó la marcha del proceso de descentralización de las empresas de Comercio hacia los municipios, así como el impacto de las medidas de saneamiento financiero implementadas en el país. Asimismo, se abordaron las acciones para el aseguramiento de la etapa de verano.
Pupo destacó la necesidad de continuar avanzando en el incremento de ofertas de bienes y servicios, con especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad. En este sentido, enfatizó la importancia de fortalecer el sistema de atención a la familia y los hogares de alimentación comunitaria.
El viceministro también se refirió a la implementación de nuevos modelos de gestión, a partir de las medidas aprobadas en la reciente sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Pupo subrayó que estas transformaciones responden al propósito de impulsar el desarrollo del país, con una política comercial que mantiene a la población como centro de sus acciones.
- Chequean en Holguín prioridades del sistema de Comercio Interior - 23 de junio de 2026
- Los bosques más hermosos de Cuba están en riesgo - 22 de junio de 2026
- Lo que trae el Mundial de Fútbol 2026 - 11 de junio de 2026