Industriales, Liga Élite de Béisbol

Industriales por el quinto zarpazo en la Liga Élite de Béisbol

Industriales, dueño del pulso más firme del campeonato, buscará hoy en el estadio Calixto García su quinta victoria consecutiva y asegurar el duelo semanal ante Holguín en la IV Liga Élite del Béisbol Cubano.

Los Leones vencieron este miércoles 2-0 a los Cachorros con libreto de pitcheo dominante y oportunismo ofensivo, extendiendo a cuatro su racha triunfal y afianzándose en la cima del torneo.

Rafael Orlando Perdomo dibujó una salida de autoridad durante siete entradas, con diez ponches —cuatro consecutivos—, apenas tres hits permitidos y ningún boleto, para firmar su primera sonrisa del campeonato y sostener el silencio de los bates nororientales.

La jornada, sin embargo, quedó marcada por la lluvia en el 26 de Julio y el Nelson Fernández, donde quedaron suspendidos los duelos Artemisa-Matanzas y Mayabeque-Las Tunas, ambos con marcadores parciales en las primeras entradas.

Para hoy, esos enfrentamientos se reanudarán en formato de doble cartelera, con inicio en la mañana y continuación media hora después del cierre de los juegos pendientes, con los segundos pactados a siete episodios.

Mientras tanto, en Holguín, Industriales saldrá nuevamente al diamante con la ambición de extender su racha y convertir su dominio reciente en sentencia dentro de una liga que respira mucha competitividad.

La tabla de posiciones muestra a Industriales líder con 7-3, seguido por Artemisa y Las Tunas (5-4) a juego y medio, Holguín (5-5) a dos, Matanzas (4-5) a dos y medio y Mayabeque (2-7) a cuatro y medio.

Con información de Prensa Latina y ACN