Miguel Díaz-Canel en Coloquio Patria
Foto: Tomada de ACN

Díaz-Canel acompaña sesiones del V Coloquio Internacional Patria

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, participó este viernes en la segunda jornada del V Coloquio Internacional Patria que presentó el panel sobre las sanciones, cerco económico y legitimación de la agresión de Estados Unidos contra Cuba.

El mandatario cubano asiste así una vez más al evento que desde este 16 de abril reúne en La Habana a expertos y personalidades de la comunicación de más de 25 países.

El panel «Guerra cognitiva, injerencia, operaciones de desestabilización y discurso de odio en redes sociales», reunió a periodistas y analistas que alertaron sobre el papel de los entornos digitales en la configuración de narrativas políticas y la construcción de consensos mediáticos en escenarios de conflicto.

La agenda del Coloquio contempló además para este 17 de abril talleres con las temáticas «Guerra cognitiva, injerencia y desestabilización» y «América Latina como laboratorio de intervención digital».

Como parte de su recorrido por el reciento, el jefe de Estado cubano ofreció declaraciones a medios participantes en el encuentro, e hizo una parada en el estand del Ministerio de Comunicaciones, donde recibió una explicación de los avances del país en la incorporación y desarrollo de herramientas de la inteligencia artificial y la informática para ofrecer soluciones a las problemáticas nacionales de comunicación y cómo hacer llegar la realidad de la nación caribeña a sus habitantes y al resto del mundo.

Lea también: La novedad de RT en Español que causa sensación en Patria

El V Coloquio Internacional Patria, que cerrará sus puertas este sábado 18 de abril, se consolida como un espacio para trazar pautas para la articulación y crecimiento de proyectos de comunicación alternativa, con la motivación adicional de saludar desde su dedicatoria el año del centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el aniversario 65 de la victoria de Playa Girón.

Con información de Prensa Latina y Cubadebate