El expríncipe británico Andrés fue detenido por la Policía del Valle del Támesis bajo la sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público, según reportan la BBC y The Telegraph.
La detención se llevó a cabo como resultado del examen policial de las denuncias contra Andrew Mountbatten-Windsor aparecidas en los archivos Epstein, entre ellas la sospecha de que, cuando ejercía como enviado comercial del Reino Unido, habría facilitado información confidencial al fallecido depredador sexual.
«Como parte de la investigación, hoy hemos arrestado a un hombre de unos sesenta años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando búsquedas en direcciones de Berkshire y Norfolk. El hombre permanece bajo custodia policial en este momento», comunicó la Policía del Valle del Támesis.
Andrew Mountbatten-Windsor, exduque de York, fue despojado de sus títulos el pasado octubre y desalojado de su residencia real de Royal Lodge, en Windsor, debido a su relación de amistad con Epstein y a los escándalos mediáticos que la siguieron.
Tenía una sólida relación con Ghislaine Maxwell, quien cumple actualmente una condena de 20 años por conspirar con el fallecido magnate durante casi una década para facilitar el tráfico sexual de menores.
Con información de Actualidad RT.com
- Detienen al expríncipe británico Andrés en medio del escándalo por sus vínculos con Epstein - 19 de febrero de 2026
- «One Battle After Another: Una persecución y otra, y otra, y otra…» - 18 de febrero de 2026
- Abuso del celular provoca ansiedad y depresión en adolescentes - 18 de febrero de 2026