Béisbol, juego entre Las Tunas y Matanzas

Las Tunas y Matanzas inician porfía por el título de la 64 edición del béisbol cubano

Las Tunas y Matanzas saldrán hoy al terreno del estadio Latinoamericano, en el inicio de la porfía por el título de la 64 edición del béisbol cubano.

De acuerdo con lo informado por ambos directores, dos zurdos subirán a la lomita del coloso capitalino, sede neutral de la gran final, en el caso de los Leñadores, vigentes bicampeones, dependerán de Eliander Bravo y los Cocodrilos entregarán la primera bola a Yoennis Yera.

Los del oriente del país disputarán su tercera final sucesiva y la sexta en los últimos 10 años, etapa en la que exhiben tres coronas, dos segundos lugares y un tercer escaño.

Por su parte, Matanzas intervendrá en su cuarta final en la reciente década e intentará levantar el trofeo de campeón como sucedió en la versión 2019-2020.

En la historia de la postemporada, los yumurinos aventajan en el duelo particular a los tuneros 13 victorias a ocho; aunque en la 62 Serie Nacional, el elenco oriental triunfó en las semifinales 4-2.

Durante la fase clasificatoria de esta campaña, Las Tunas, puntero con 48 ganados y 26 derrotas, dominó 3-2 el compromiso ante Matanzas, que los escoltó en la tabla general con marca de 46 sonrisas y 29 fracasos.

Camino a la disputa del título, los Leñadores aventajaron en siete partidos a Villa Clara en cuartos y en seis juegos a Artemisa en semis; mientras, los Cocodrilos barrieron 4-0 a Sancti Spiritus y doblegaron 4-2 a Industriales.

Para este segmento definitorio, la Comisión Nacional precisó que la subserie, al mejor de siete choques, disputará sus primeros cuatro partidos de forma consecutiva, un día de descanso, y de ser necesario, los otros tres; mientras, el pitcheo será libre a diferencia de las etapas anteriores.

Lea también: Cuba a juego crucial ante Colombia en Serie de las Américas de Béisbol

Con información de Prensa Latina