Pleno del Partido en Holguín

Concluye en Holguín ciclo de Plenos del Partido para transformar con urgencia la economía y la sociedad

Bajo la dirección del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; y el miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, concluyó en Holguín una intensa jornada de Plenos Extraordinarios de los Comités Provinciales del Partido.

Como resultado de estos encuentros, se acordaron líneas de acción concretas para transformar con inmediatez y eficacia la realidad económica y social de la nación, en estricto cumplimiento de los lineamientos del XI Pleno del Comité Central y las prioridades de la organización revolucionaria.

En este sentido, entre los principales consensos alcanzados se destaca la necesidad de un cambio de mentalidad en el trabajo del Partido y en la conducción de la economía. Asimismo, se subrayó la importancia de dedicar menos tiempo a reuniones formales y más a la labor directa en el terreno, acompañando de cerca los procesos productivos.

De igual forma, se enfatizó en fortalecer la unidad a partir del debate franco y constructivo, lejos de toda complacencia. Paralelamente, se ratificó como prioridad máxima la producción de alimentos y la orientación de todos los esfuerzos hacia la base, donde se desarrollan las tareas esenciales.

Además, se acordó generalizar las experiencias positivas que han demostrado su valía en la práctica. Otro punto de coincidencia fue la imperiosa necesidad de aplicar la ciencia y la innovación en todos los sectores, así como adoptar mecanismos expeditos para destrabar procesos y solucionar problemas con agilidad.

Cabe señalar que estos acuerdos se enmarcan en las misiones históricas del Partido: la batalla económica, la lucha por la paz, la firmeza ideológica y la unidad. Del mismo modo, sientan las bases para las prioridades de trabajo en el año 2026, las cuales incluyen el fortalecimiento de la unidad, el perfeccionamiento de la labor político-ideológica, la corrección de distorsiones económicas para el reimpulso de la economía y el enfrentamiento a las tendencias negativas presentes en la sociedad.

El Partido convocó a convertir los actuales desafíos en nuevas victorias de la Revolución con la movilización popular y la militancia a la vanguardia.

Este camino, delineado con precisión en Holguín, refuerza la convicción de que, mediante el trabajo cohesionado y el enfoque práctico e innovador, se pueden superar los obstáculos actuales y avanzar con firmeza en la construcción de una sociedad socialista más próspera y sostenible.