Logo, Serie Nacional de Béisbol

Elefantes retornan a zona de clasificación y Cachorros mantienen opciones de culminar segundos

Los Elefantes de Cienfuegos recuperaron por el momento el octavo lugar de la LXIV Serie Nacional de Béisbol, al derrotar a los Cocodrilos de Matanzas, mientras los Vegueros de Pinar del Río sellaron su partido de la jornada.

Los Paquidermos vinieron de abajo en el marcador para batir 7×5 a los matanceros, mientras los pativerdes tuvieron que dejar pendiente por oscuridad su duelo con los Industriales de La Habana, cuando perdían 12×9 en el octavo capítulo.

Un racimo de seis carreras en el sexto capítulo les dio una ventaja suficiente a los sureños, que llegaron a 38 victorias y eliminaron a las Avispas santiagueras de toda posibilidad de avanzar a la siguiente instancia.

Erisbel Arruebarrena desapareció la pelota con dos compañeros a bordo en esa entrada para marcar la ventaja definitiva y luego José Manuel Oramas también la sacó del parque.

Islay Sotolongo mereció la victoria al laborar 8 1/3 episodios con cinco anotaciones a su cuenta, dos de ellas empujadas por un jonrón de Andrys Pérez en el noveno episodio.

Con este resultado, Matanzas cayó al tercer puesto de la tabla de posiciones, en tanto los Cachorros de Holguín, que no tuvieron acción en esta jornada, ascendieron por el momento al segundo escalón.

En el estadio Nelson Fernández de San José de Las Lajas, los Gallos de Sancti Spíritus dominaron 9×5 a los Huracanes de Mayabeque con lo que ambos elencos sellaron su calendario regular y están a la espera de sus contrincantes en cuartos de final.

Fernando Betanzo relevó durante cinco episodios y dos tercios sin permitir libertades para ganar su sexto juego de la temporada y Albert Valladares sufrió la derrota en una pésima apertura, donde regaló seis boletos y aceptó cinco anotaciones en apenas 1 1/3 entradas.

Por último, en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, las Avispas de Santiago de Cuba doblegaron 12×11 a los Alazanes de Granma, un equipo que sufrió su onceno fracaso de forma consecutiva.

Por los indómitos, Andy Rodríguez y Raydel Sánchez conectaron cuadrangulares para que su equipo llegara a 105 en el torneo y continuara firmando un récord para campeonatos de 75 partidos. Leonardo Alarcón destacó por los derrotados al compilar de 5-4 con un cuadrangular incluido y cuatro empujadas.

Retornando a los Cachorros, para asegurar directamente el segundo lugar en la tabla de posiciones tendrían que los Cocodrilos perder los dos partidos restantes ante los Elefantes.

Los holguineros también culminarían segundos, si los yumurinos pierden uno de sus dos juegos pendientes, y ellos le ganan el partido sellado a Pinar del Río, el que van perdiendo 3×0 en cuatro entradas, de las siete con que contará el mismo.

Si los Cocodrilos vencen a Cienfuegos en los partidos pendientes, Holguín quedaría sin opciones de culminar en la segunda plaza, porque, aunque pudieran igualarlos en victorias y derrotas, con 47 y 28, los matanceros se impusieron 3-2 en el duelo particular.