Pitcher de los Cachorros de Holguín
Michel Cabrera llegó a nueve victorias. Foto: Carlos Rafael

Cachorros celebran su victoria 45 en la Serie Nacional

Los Cachorros de Holguín derrotaron este miércoles 8×2 a los Tigres de Ciego de Ávila, en el estadio José Ramón Cepero y, con balance de 45 y 28, mantuvieron opciones de acceder al segundo lugar de la LXIV Serie Nacional de Béisbol.

Los Cachorros, que han ganado sus cuatro partidos ante los avileños, decidieron el choque en las dos primeras entradas al marcarle tres carreras al abridor y perdedor Erisdel Martínez (0-9) que tiró un capítulo y dos al primer relevista Javier Griñán, quien no sacó out.

Michel Cabrera (9-4) tuvo una apertura victoriosa al permitir una sola anotación en cinco capítulos de labor en los que le pegaron cuatro indiscutibles, ponchó a cuatro bateadores, concedió igual cantidad de boletos y propinó par de pelotazos.

José Miguel Rodríguez tiró un inning perfecto, abanicando a par de rivales, mientras Jesús Quintán archivó su tercer salvamento al tolerar una sola anotación en tres episodios de labor en los que le pegaron dos imparables, se anotó un ponche, concedió tres bases y propinó un dedbol.

En resumen, los Cachorros conectaron ocho indiscutibles y cometieron una pifia y los Tigres batearon seis inatrapables y jugaron limpios a la defensa.

En este partido pegaron un doble y remolcaron dos para el plato Luis Miguel Santiesteban y Luis Raúl Domínguez, mientras Jorlis Bravo se fue de 3-1 con dos empujadas y Nelson Batista produjo de 4-2 e impulsó una.

Este miércoles los Leñadores de Las Tunas, al noquear 12×1 a los colistas Indios de Guantánamo sobre la grama del Julio Antonio Mella, consiguieron su triunfo 48 con lo que   aseguraron el primer lugar en la fase clasificatoria y su boleto directo a la venidera Liga Élite.

Yosmel Garcés trabajó cinco entradas con una sola limpia a sus récords y llegó a 11 victorias en la contienda (líder) sin la sombra de un revés.

Por su parte los Leones de Industriales consiguieron su única barrida del torneo al sacar fuera de combate 10×0 a los Alazanes de Granma, en pleito escenificado en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

Los Cazadores de Artemisa continuaron su cierre perfecto al vencer 20×14 a los Elefantes de Cienfuegos en el estadio 26 de julio y sumar su séptimo triunfo consecutivo. Un total de 27 indiscutibles conectaron los discípulos de Yulieski González y 14 sus rivales.

En el estadio Nelson Fernández de San José de Las Lajas, los Gallos cayeron 3×2 ante los Huracanes de Mayabeque y aunque solo un milagro los sacaría de la siguiente instancia, aún no tienen en las manos su pase oficial.

Por último y no menos emocionante, los Vegueros de Pinar del Río dejaron tendidos en el terreno a los Leopardos de Villa Clara con pizarra final de 2×1 y saltaron a la zona clasificatoria para beneplácito de sus aficionados.

Un jonrón de Juan Manuel Pérez igualó las acciones cuando estaban a un out de salir derrotados, y un sencillo de Alexei Ramírez impulsó la carrera de la victoria.

Los últimos dos invitados a la gran fiesta del béisbol cubano se decidirán en los próximos días, en una batalla campal donde además de Sancti Spíritus, aún respiran Elefantes de Cienfuegos, Leopardos de Villa Clara y Vegueros de Pinar del Río, que como explicamos hoy entraron en la zona de privilegio.