
Los Cachorros de Holguín, en el estadio Cristóbal Labra, fueron nuevamente un pálido reflejo de la imagen que mayormente han proyectado en la actual Serie Nacional, cayeron por tercera vez ante los Piratas de la Isla, esta vez 2×1, y descendieron al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 40-26.
Los Cachorros marcaron su única anotación en la primera entrada cuando luego de dos outs Jorlis Bravo recibió base por bolas, robó la segunda, llegó a tercera por wild y anotó por jit de Michel Gorgüet. De ahí en los adelante el abridor y ganador Yordanis García (5-5) se encargó de colgar siete escones consecutivos, aprovechando la improductividad de la ofensiva holguinera.
En el tercer episodio con corredores en tercera y primera y dos outs, Gorgüet falló en Rolling por el campo corto; en el cuarto llenaron las bases sin out y tampoco anotaron al ser dominados consecutivamente Nelson Batista, Richard Oliva y Ernesto Torres, y en el octavo, con tres hombres en las almohadas y un out, no pudieron impulsar ni Cristian Onofre, ni Carlos Barrabí.
Por su parte los Piratas lograron empatarle el juego al abridor Carlos Santiesteban, en el cuarto capítulo, cuando abrió concediendo boleto a Misael Cañete, quien llegó a segunda por jit del veterano Luis Felipe Rivera, a tercera por bola ocupada del camarero, y fue impulsado por cañonazo al central del sexto bate Andro Carreño (3-2).
Una vez más Santiesteban navegó sin suerte, pues en siete entradas le marcaron una solitaria carrera y aunque permitió siete indiscutibles, abanicó a igual cantidad de bateadores y concedió una sola base por bolas.
La carrera decisiva, sucia por cierto, la marcaron los isleños en el octavo ante el recién ingresado lanzador Jesús Quintán (3-3), perdedor, luego que Cañete llegara a asegunda por error en tiro del torpedero Luis Raúl Domínguez, a tercera de “pisa y corre” tras fly al central de Rivera (5-2), y anotara por jit al derecho del cuarto bate Alexander Almarales.
En resumen, los Piratas pegaron nueve indiscutibles y jugaron limpios a la defensa y los Cachorros conectaron siete indiscutibles y cometieron una pifia. Yadier Garay logró su sexto salvamento al retirar a los últimos tres rivales.
Este sábado los Leñadores de Las Tunas y Cocodrilos de Matanzas ganaron sus respectivos desafíos y amenazaron con escaparse del pelotón de vanguardia en la recta final de la fase clasificatoria de la serie.
Los tuneros vencieron 11×5 a los Elefantes de Cienfuegos con la novena victoria de Rodolfo Díaz, los matanceros derrotaron 8×3 a los Alazanes de Granma y continuaron complicándoles a sus rivales sus aspiraciones de acceder a la siguiente etapa.
Por su parte los Huracanes de Mayabeque dispusieron 6×2 de las Avispas de Santiago y saltaron al tercer puesto en la tabla, mientras los Tigres de Ciego de Ávila doblegaron 6×3 a los Industriales de La Habana para bajarlos al quinto lugar.
Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 16×8 a los coleros Indios de Guantánamo y sumaron su cuarto éxito al hilo, válido para afincarse en el sexto escalón. Frederich Cepeda pegó su cuadrangular número 386 en Series Nacionales.
En el Augusto César Sandino los Cazadores de Artemisa dejaron tendidos en el terreno a los Leopardos de Villa Clara en el décimo acto con pizarra de 2×1.
Por último, en el Capitán San Luis, los Vegueros de Pinar del Río vencieron 5×1 a los Toros de Camagüey y se acercaron a solo un juego y medio de la zona de privilegio. Por los ganadores William Saavedra pegó su decimotercer vuelacerca.
- Cachorros palidecen en el Labra ante los Piratas de la Isla - 14 de diciembre de 2025
- Cachorros rompen maleficio y vencen a los Piratas en el Labra - 12 de diciembre de 2025
- Cachorros sucumben nuevamente ante el embrujo de los Piratas - 11 de diciembre de 2025