Cuba apoyo a Venezuela

Condena Cuba acto de piratería contra buque petrolero venezolano

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, condenó enérgicamente el asalto de un buque petrolero venezolano en el Mar Caribe, perpetrado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

En la red social X, el jefe de Estado remarcó que esta acción constituye un acto de piratería, violatorio del Derecho Internacional y una escalada en la agresión contra la nación suramericana.

Díaz-Canel expresó el total apoyo de la mayor de las Antillas a la reciente declaración del Gobierno venezolano que denuncia el asalto y defiende su soberanía, sus recursos naturales y su dignidad nacional.

El comunicado resalta que en estas circunstancias, han quedado al descubierto las verdaderas razones de la agresión prolongada contra Venezuela: «No es la migración. No es el narcotráfico. No es la democracia. No son los derechos humanos. Siempre se trató de nuestras riquezas naturales, de nuestro petróleo, de nuestra energía, de los recursos que pertenecen exclusivamente al pueblo venezolano».

Asimismo, anuncia que el Gobierno Bolivariano acudirá ante todas las instancias internacionales existentes para denunciar este grave crimen internacional.

Por su parte el titular de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, reafirmó su rechazo en contra de la escalada agresiva contra la nación bolivariana y aclaró que este ataque «contraviene las reglas de libre comercio y la libertad de navegación, en franca violación al derecho internacional».

De acuerdo con la declaración emitida por el gobierno bolivariano este nuevo y gravísimo paso en la escalada de agresiones tiene lugar luego de anunciada la Estrategia de Seguridad Nacional estadounidense, la que pretende reivindicar, 200 años después, la abominable doctrina Monroe.

Con información de ACN y Prensa Latina