Los Piratas de la Isla, aunque hundidos en la tabla de posiciones y sin opciones de pasar a la postemporada, siguen siendo difícil de dominar en su feudo del Cristóbal Labra y lo demostraron este martes al vencer 9×8 a los Cachorros de Holguín, al iniciarse los penúltimos cotejos particulares de la LXIV Serie Nacional de béisbol.
Los Piratas tomaron el mando en el cierre de la primera entrada con par de anotaciones, pero los Cachorros se fueron arriba en el tercero al anotar tres veces y ampliaron en el cuarto al marcar cuatro carreras, cuando explotaron al abridor Roberto Rodríguez (EL 3.2, H 4, C 7, CL 3, K 4, BB 4, DB 1).
El abridor visitante Luis Caser (El 4.0, H 7, Cl 3, K 3, BB 2) que tras el incierto inicio había logrado tres escones consecutivos, se complicó en el quinto inning cuando le anotaron otras dos carreras, a pesar del excelente relevo de Jesús Quintán que con bases llenas obligó a batear para doble play al primer bateador enfrentado y al siguiente lo retiró en rolling por el campo corto.
Quintán dio el cero en el sexto, aunque permitió un tubey y regaló una base, pero en el séptimo recibió un excesivo castigo que incluyó cuatro indiscutibles, con un doble incluido, concedió un boleto y propinó un pelotazo con lo que le marcaron cinco anotaciones limpias.
Con dos outs en el séptimo entró el zurdo Andriw Valido, quien soportó jit impulsor de dos carreras, a la cuenta del serpentinero saliente, y en el octavo logró el cero, aunque le pegaron un jit y propinó un dedbol.
Los holguineros, que dejaron 10 hombres sobre las almohadas, descontaron una en el octavo, pero fueron retirados de uno, dos y tres en el noveno, dos por la vía de los strikes.
En resumen, los Piratas, que cometieron una pifia, pegaron 14 indiscutibles, el doble de los Cachorros que no batearon extrabases y jugaron sin errores.
El éxito correspondió al segundo de los relevistas isleños Raúl Guilarte (2-4), Alberto Hechavarría archivó su tercer salvado y el revés fue para Quintán (3-2).
Por los ganadores Boris Madrazo, se fue de 5-4, con dos tubeyes, Christian Figueredo lo hizo de 3-2 con un doble, y Hanly Verdecia bateó de 5-2, con un doble y dos empujadas.
Por los holguineros destacaron a la ofensiva Luis Raúl Domínguez conectó de 4-3 y empujó cuatro anotaciones y Jorlis Bravo bateó de 3-2 y una fletada para el plato.
Este martes los Leñadores de Las Tunas se mantuvieron en la cima de la serie al vencer en extrainning, 7×4, a los combativos Elefantes de Cienfuegos en su propio ruedo del 5 de Septiembre con lo que llegaron a 40 victorias. Rodolfo Díaz firmó un rescate de lujo con 4.2 capítulos sin aceptar libertades y logró su octavo éxito de la campaña.
En el Mártires de Barbados, los Alazanes de Granma noquearon 16×5 a los Cocodrilos de Matanzas y se colocaron a solo un juego y medio de la zona de clasificación.
Industriales doblegó 9×5 a los Tigres de Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero para romper la cadena de tres derrotas consecutivas.
Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 3×2 a los sotaneros Indios de Guantánamo en su ruedo del Nguyen Van Troi y escalaron al séptimo lugar de la tabla de posiciones.
Los Leopardos de Villa Clara se impusieron 10×1 a los Cazadores de Artemisa en el Augusto César Sandino, se mantuvieron en la pelea por los cupos a la postemporada y bajaron a sus rivales al octavo escalón del torneo.
El partido entre Camagüey y Pinar del Río fue suspendido por lluvia, mientras fue sellado por oscuridad el de Santiago de Cuba y Mayabeque, cuando ganaban 10-2 este último.
Tras estos resultados el pelotón de vanguardia en la tabla de posiciones se presenta así: Las Tunas (40-21); Holguín (40-25 a 2.0); Matanzas (40-26 a 2.5); Mayabeque (37-25 a 3.5); Industriales (37-26 a 4.0); Cienfuegos (34-28 a 6.5); Sancti Spíritus (35-31 a 7.5) y Artemisa (33-30 a 8.0).
- Cachorros naufragan en puerto de los Piratas - 10 de diciembre de 2025
- Desde este martes Cachorros enfrentan a Piratas en penúltimos cotejos de la Serie Nacional - 9 de diciembre de 2025
- Cachorros estremecen el Calixto García con cuarta victoria ante los Leones - 8 de diciembre de 2025