Cachorros, estremecen, Calixto García, cuarta victoria, Leones, La Habana, béisbol, serie nacional, Cuba
Foto: Archivo

Cachorros estremecen el Calixto García con cuarta victoria ante los Leones

En un emotivo partido los Cachorros de Holguín derrotaron 7×6 a los Leones de Industriales para ascender al segundo lugar de la tabla de posiciones y convertirse en el primer equipo que los derrota en cuatro de los cinco enfrentamientos en la LXIV Serie Nacional de béisbol.

Los holguineros, como visitadores en su estadio Calixto García, abrieron fuego en la misma primera entrada al anotar tres carreras, impulsadas por el onceno jonrón en la serie de Michel Gorgüet y agregaron otra en el cuarto cuando se fue a las duchas el abridor Carlos Manuel Cuesta y dio paso a Misael Fonseca.

En tanto los azules descontaron una en el segundo episodio por cuadrangular del receptor y octavo bate Pedro Roque, su tercero, agregaron otra en el tercero, y empataron el partido a cuatro anotaciones en el cuarto cuando explotaron al abridor Jesús Enrique Pérez (3 EL, 4 H, 4 CL, 2 K, 2 BB) quien dio paso a Michel Cabrera.

Cabrera (7-3) se presentó dominante, sin permitir anotaciones durante tres episodios, en los que solo permitió dos sencillos, abanicó a cuatro bateadores y concedió dos boletos, válidos para merecer la victoria.

Los Cachorros tomaron nuevamente el mando en el quinto, 5×4, cuando Fonseca abrió boleando a Jorlis Bravo, y Andy Vargas fue recibido con potente conexión al jardín derecho de Yasiel González, válida para empujar a Bravo y que solo fue tubey, pues se lastimó una de sus piernas cuando casi ganaba la tercera almohada.

Vargas explotó en el séptimo en el que Nelson Batista le pegó cuadrangular, su segundo de la serie, con Gorgüet en primera. Frank Ernesto Herrera en causa perdida tiró 2 1/3 sin jit ni carreras, con par de ponches e igual cantidad de boletos.

En su tercera salida ante los capitalinos José Miguel Rodríguez transitó tres capítulos en los que soportó cuatro jits, incluyendo tubey y jonrón, y dos anotaciones, las únicas toleradas por él en esta subserie durante once entradas, en las que abanicó a once bateadores y solo concedió dos bases.

En este compromiso Rodríguez se acreditó un éxito, su quinto con dos reveses, y par de salvados, sus tercero y cuarto. Suficiente aval para merecer la condición de más destacado de la subserie.

En resumen, los Cachorros pegaron 12 inatrapables y jugaron inmaculados a la defensa y los Leones conectaron 11 incogibles y pifiaron en una ocasión.

Por los ganadores junto a los jonroneros, Gorgüet (4-3, 3CI) y Batista (4-2, 2B, 3 CI), sobresalieron además Yasiel (4-2, 2B, CI) y Edward Magaña (5-2, 3B).

Por los visitantes botaron la pelota Pedro Roque (4-2, 2B, 2 CI) y Ángel Hechavarría (5-1), mientras Ariel Sánchez se fue de 4-3 con una empujada y Yaser Julio González lo hizo de 4-2.

Este domingo los Huracanes de Mayabeque dieron un paso firme en sus aspiraciones clasificatorias al noquear por segunda jornada consecutiva a los maltrechos Indios de Guantánamo, esta vez 15×0 en cinco entradas.

Mientras tanto, los campeones defensores Leñadores de Las Tunas mantuvieron la cima al vencer 7×4 a los Gallos de Sancti Spíritus en el estadio Julio Antonio Mella.

Cachorros, estremecen, Calixto García, cuarta victoria, Leones, La Habana, béisbol, serie nacional, Cuba
Michel llegó a siete victorias. Foto: Archivo

Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron 9×8 a los Cocodrilos de Matanzas en el Victoria de Girón, ganaron el pulso particular y desplazaron a sus víctimas a la tercera posición del ordenamiento general.

Por su parte, los anfitriones Alazanes de Granma en Campechuela, se impusieron 11×8 a los Elefantes de Cienfuegos y mantuvieron vivas sus esperanzas de conseguir un boleto a la postemporada, mientras los Cazadores de Artemisa cedieron 9×7 ante los Toros de Camagüey, en el Cándido González.

En el Capitán San Luis, los Vegueros de Pinar del Río, luego de lograr tres éxitos al hilo, perdieron 6×2 ante los Tigres de Ciego de Ávila y no pudieron acercarse a la llamada zona de clasificación.

Por último, los Leopardos de Villa Clara sacaron fuera de combate 18×3 a los Piratas de La Isla y mantuvieron vivas sus escasas opciones clasificatorias.

Cuando solo restan 10 partidos al calendario oficial de la fase clasificatoria, más los juegos pendientes, la tabla de posiciones, en su segmento de vanguardia, muestra el siguiente ordenamiento: Las Tunas (39-21); Holguín (40-24 a 1.0); Matanzas (40-25 a 1.5); Mayabeque (37-25 a 3.0); Industriales (36-26 a 4.0); Cienfuegos (34-27 a 5.5) y Sancti Spíritus (34-31 a 7.5).

A los Cachorros le resta la subserie ante los Piratas de la Isla, a partir de este martes nueve en el Cristóbal Labra de Nueva Gerona, y contra los Tigres de Ciego de Ávila, que se realizará íntegramente en Holguín, además del partido pendiente ante los Vegueros de Pinar, a siete entradas, sellado en cuatro con pizarra adversa de 3×0.