Logo, Cachorros de Holguín

Cachorros encararon cuarta derrota ante los Gallos de Sancti Spíritus

Este domingo los Gallos de Sancti Spíritus, aprovechando la inoportuna ofensiva y el frágil picheo de los Cachorros de Holguín, lograron su cuarta victoria en los duodécimos cotejos particulares de la LXIV Serie Nacional de Béisbol.

Los holguineros, que cometieron un error y pegaron doce indiscutibles, no pudieron hacer valer esa amplia ofensiva y la débil defensa de sus rivales, que cometieron cinco errores, al dejar doce hombres sobre las almohadas del estadio José Antonio Huelga.

Por ejemplo, en el quinto inning los visitantes, con el marcador adverso de 4×3, lograron llenar las almohadas sin out, pero seguidamente fallaron en línea Lázaro Cedeño, Arley Poll y Adriel Hechavarría, mientras que en el sexto con corredores en primera y segunda y un out, Luis Raúl Domínguez bateó para doble play.

En el octavo los holguineros pegaron tres indiscutibles y anotaron una carrera para negociar el empate, pero en el noveno los espirituanos anotaron dos para decidir.

El éxito individual fue para el segundo relevista de los de casa Yanielquis Duardo (2-1) que tiró 1 2/3 entradas sin permitir carreras, con un solo jit y par de ponches.

El revés, también en rol de relevo, fue para Michel Cabrera (6-3) que en cuatro capítulos soportó siete incogibles y dos limpias, con tres ponches y dos boletos intencionales.

El abridor holguinero Frank Navarro trabajó cinco entradas en las que le conectaron cuatro imparables, le marcaron igual cantidad de limpias, con par de abanicados, tres bases, dos intencionales, y tres pelotazos.

En la ofensiva de los ganadores sobresalieron Lázaro Fernández, de 4-2, con un tubey y tres empujadas, y Daniel Froilán Fernández, de 4-3, con una impulsada.

Tres holguineros pegaron tres jits cada uno, Ernesto Torres, con una fletada para la goma y su quinto triple que lo coloca como líder solitario en ese departamento, Jorlis Bravo que empujó dos, y Marcos Fonseca, con un doble y una traída para el plato.

Ahora Bravo aparece cuarto en promedio ofensivo, con 395, en un listado que encabezan Yordanis Alarcón (LTU-417), Yasiel González (HOL-404) y Alexander Ayala (CAM-400).

Los Leñadores de Las Tunas sumaron este domingo dos victorias frente a los Cazadores de Artemisa en su estadio Julio Antonio Mella y pasaron a ocupar el trono de la Serie Nacional.

En el partido sellado en la jornada anterior se impusieron los campeones defensores con pizarra final de 11×10, y luego vencieron 7×0, gracias a jonrón de Yordanys Alarcón con un compañero en base.

Los Cocodrilos de Matanzas, que perdieron el trono por average de juegos ganados, derrotaron 12×6 en entrada extra a los Toros de Camagüey en el estadio Victoria de Girón.

En el estadio Latinoamericano, las Avispas de Santiago escaparon de la barrida al vencer 10×3 a Industriales, con par de cuadrangulares con bases llenas de Carlos Monier, para que su equipo implantara un récord de 88 vuelacercas en una serie de 75 juegos.

Por su parte los Tigres de Ciego de Ávila dejaron tendidos en el terreno a los Huracanes de Mayabeque con marcador de 4×3 y los bajaron al sexto puesto de la tabla.

Los Elefantes de Cienfuegos noquearon 13×2 a los Leopardos de Villa Clara en el estadio 5 de Septiembre y recuperaron el quinto escaño del ordenamiento general.

Los Vegueros de Pinar del Río y los Alazanes de Granma dividieron honores en su doble cartelera y continuaron su pelea por incluirse en el grupo de privilegio.

En el primer desafío los occidentales se apoyaron en el brazo de Frank Luis Medina, que caminó la ruta completa de siete apartados, para vencer 4×0 y en el segundo, se impusieron 5×4 los caballos orientales con éxito para Joel Mojena.

Por último, en el estadio Nguyen Van Troi de Guantánamo, los Piratas de La Isla vencieron 11×8 a los Indios para dejarlos solos en el sótano del torneo.

Al concluir los duodécimos cotejos particulares la parte superior de la tabla de posiciones se torna sumamente interesante: Las Tunas (35-20); Matanzas (38-22 a -0.5, AVE 633); Industriales (35-22 a 1.0, AVE 614); Holguín (36-23 a 1.0, AVE 610); Cienfuegos (32-24 a 3.5); Mayabeque (32-25 a 4.0); Sancti Spíritus (33-27 a 4.5, AVE 550) y Artemisa (31-26 a 5.0).

A partir de este martes los Cachorros de Holguín recibirán a los Leones de Industriales en el estadio Calixto García.