Como parte de su programa de actividades en la oriental provincia de Holguín, la Brigada de Solidaridad “Calixto García Íñiguez” intercambió con estudiantes del Seminternado Rudiberto Cuadrado Velázquez, perteneciente a la Comunidad Militar “Hermanos Aguilera” del municipio cabecera.
Durante el emotivo encuentro se desarrollaron bailes, cantos y actuaciones, una muestra elocuente de la riqueza cultural que se inculca en Cuba desde las edades más tempranas.
Los brigadistas, provenientes de Canadá, conocieron además las diversas actividades docentes y formativas que se desarrollan en el centro educativo, profundizando en el modelo de enseñanza cubano que combina el estudio con la formación en valores patrióticos y ciudadanos.

Como colofón de una jornada de amistad, se procedió a la siembra de una palma real, árbol nacional de Cuba, erigida como un símbolo perdurable de los lazos de hermandad entre las dos naciones.
La brigada, fundada en el año 2018 pero con una génesis que se remonta a muchos años atrás, tiene entre sus objetivos conocer la historia, cultura y tradiciones de la zona oriental del país antillano.
Esto lo materializa a través de visitas a centros educacionales, de salud, instituciones culturales, sitios históricos y museos. De esta manera, continúa tejiendo puentes de solidaridad y cooperación que unen a los pueblos.
- Julio Antonio Mella, multiplicado de generación en generación - 10 de enero de 2026
- Gradúa Universidad de Holguín 57 nuevos Doctores en Ciencias - 8 de enero de 2026
- Conrado Benítez, primer mártir de la alfabetización - 5 de enero de 2026