La Empresa Universal de Holguín recibe donativos procedentes de diversas provincias del centro y occidente del país, con el propósito de contribuir a la recuperación de las zonas más afectadas por el huracán Melissa en este territorio.
Marisol Espinosa Muñoz, directora comercial de la entidad, informó a la Agencia Cubana de Noticias que los artículos se suministran y distribuyen según las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial, con el objetivo de garantizar una entrega priorizada y equitativa a las personas damnificadas.
Detalló que se recibió una ayuda de cuatro pacas de ropa reciclada por la entidad no estatal Lácteos Clamanta, de La Habana, destinadas al municipio de Cueto.
La funcionaria agregó que también se entregó un donativo del sistema empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, enviado desde el Occidente del país, que incluyó alimentos, ropa, calzado, colchones y otros artículos destinados a de Sagua de Tánamo.
Destacó que, se recibieron seis generadores de gasolina para la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros bienes de consumo, además de tejas de zinc con purles y ganchos de fijación, 430 destinadas a cada municipio afectado, junto a más de tres mil 500 pomos de 10 litros distribuidos en Urbano Noris, con la finalidad de almacenar agua potable.
Espinosa refirió que la donación incluyó 40 transportadores isotérmicos, de los cuales ocho fueron repartidos entre los municipios de Urbano Noris, Cacocum, Sagua de Tánamo, Mayarí y Banes, así como cinco mil tejas de zinc provenientes de Las Tunas, mil de fibrocemento y más de seis mil de fibroasfalto, además de puntillas para su montaje.
Estamos por recepcionar artículos como parte de un donativo proveniente de la República Bolivariana de Venezuela, que incluye pastas alimenticias, colchones, láminas de zinc, tanques de 500 litros, envases de agua de 330 mililitros, además de mil colchones de la Empresa Universal de Camagüey y 10 mil platos y dos mil vasos de cinco y ocho onzas de la Empresa Comercializadora de La Habana, explicó Espinosa Muñoz.
Con información de Agencia Cubana de Noticias
- Fomenta universidad médica de Holguín el desarrollo de maestrías - 29 de agosto de 2026
- Anuncia Trump que se queda con el petróleo de Venezuela - 29 de agosto de 2026
- Casi un millón 500 mil estudiantes volverán a las aulas en Cuba, más de 131 mil serán holguineros - 29 de agosto de 2026