Primer Ministro, recorrido por zonas afectas por huracánMelissa en Holguín

Recorre Primer Ministro zonas afectadas por huracán Melissa en Holguín

El miembro del Consejo de Defensa Nacional y Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, llegó hasta la provincia de Holguín para supervisar las acciones de recuperación tras el devastador impacto del huracán Melissa en esta región del oriente cubano.

Acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, el recorrido inició en la comunidad de Yaguabo, ubicada en el municipio de Cacocum, una de las más afectadas por las inundaciones ocasionadas por el reciente evento hidrometeorológico.

Marrero Cruz intercambió con los pobladores de la demarcación y trasmitió la confianza de que nadie quedará abandonado a su suerte.

Asimismo, se interesó por los daños ocasionados por Melissa y la marcha de las labores en la actual etapa de recuperación. Los vecinos en respuesta refirieron haber perdido muchas pertenencias como colchones y equipos electrodomésticos.

Marrero Cruz en Cacocum
Manuel Marrero escuchó los planteamientos de los vecinos afectados por el huracán Melissa en Cacocum. Foto: Tomada de Facebook

El Primer Ministro también llegó hasta la localidad de Floro Pérez, en el municipio de Gibara; allí chequeó las condiciones y capacidad productiva de la panadería que abastece a este territorio.

Primer Ministro en Gibara
Foto: Miguel David Bruzón

Asimismo, se interesó por el estado constructivo del fondo habitacional y la situación de las instituciones públicas y de la productora de alimentos tras el paso del huracán.

Se informó que en la agricultura hubo daños leves en los sembrados de plátano y yuca, y la pérdida de 17 animales.

Marrero Cruz insistió en la necesidad de aprovechar los árboles caídos y convertirlos en leña, así como rescatar la agricultura urbana.

Manuel Marrero en Floro Pérez, Gibara
Junto a pobladores de Floro Pérez. Foto: Miguel David Bruzón

Lea también: Solidaridad y humanismo, la fuerza del pueblo en Holguín tras el huracán Melissa