brigadas juveniles, limpieza, ciudad de Holguín
Los jóvenes integrantes de las Brigadas Juveniles limpiaron zonas afectadas por el derribo de árboles tras el paso del huracán Melissa por Holguín. Foto: Daimy Peña Guillén

Apoyan Brigadas Juveniles limpieza de la ciudad de Holguín

La juventud holguinera siembra esperanza con acciones concretas ante los daños ocasionados por el devastador huracán Melissa.

Entre esos jóvenes se encuentran los miembros de las Brigadas Juveniles del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro, quienes emprendieron una intensa jornada de impacto social para colaborar con la recuperación de la provincia de Holguín.

Estos jóvenes, que hacen suyo el legado de dedicación a la Patria, se desplegaron en puntos claves de la ciudad capital provincial. Su labor se concentró en devolver la normalidad a espacios como la céntrica calle Sol de la ciudad cubana de los parques y el simbólico parque San José, donde su accionar constituyó una muestra tangible de solidaridad y compromiso.

La brigada, integrada por jóvenes de distintas esferas de la vida socioeconómica holguinera, se dedicó a sanear las áreas, retirar los restos vegetales y recuperar la belleza de estos lugares tras el paso del evento meteorológico.

Jorge Pichardo Pupo, uno de los integrantes, manifestó el compromiso del grupo: «todos los jóvenes que teníamos la disposición estábamos en la primera trinchera de combate esperando las orientaciones del Consejo, pero igual aquí estamos apoyando las labores de recuperación de nuestra ciudad la comitiva”.

Como distinción, a su ejemplar desempeño, se les impuso el brazalete que los acredita y se procedió a su abanderamiento por parte de la máxima autoridad de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio Elisbel Durán Borroto.

Durán confirmó el despliegue de las fuerzas: «estamos concentrados en la limpieza de la ciudad, estuvimos en varios lugares de Holguín, también en el parque San José, donde Melissa provocó la caída de los árboles y nosotros hicimos labores de limpieza».

De este modo, la nueva generación se erige como protagonista consciente de su tiempo. Los jóvenes del centenario de Fidel levantan el futuro con el trabajo de sus manos, demostrando que la obra de la Revolución cubana continúa forjándose con el ímpetu de la juventud.