Cachorros, béisbol, cima, Holguín
Equipo de los Cachorros. Foto: Boris Luis Cabrera

Cachorros preparan invasión a la cima de la Serie Nacional

Los Cachorros de Holguín saldrán este sábado al terreno del Nelson Fernández, en Mayabeque, dispuestos a cazar un triunfo ante los Huracanes que podría catapultarlos hasta la cima de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

Primera dentellada de los Cachorros en Mayabeque

Para lograr ese salto, los sabuesos orientales deberán también esperar una derrota de los Cocodrilos de Matanzas, líderes actuales con 25 victorias y 13 derrotas, que han tropezado dos veces esta semana en el Cristóbal Labra ante los colistas Piratas de La Isla.

Los holguineros, que rompieron el jueves una racha adversa de dos fracasos, mantienen encendida la motivación bajo la guía del nuevo timonel Lugdis Pineda, y con el orgullo de haber sido elegidos como sede del próximo Juego de las Estrellas. Sin embargo, esa inspiración todavía no les ha bastado para conquistar el trono.

Matanzas, por su parte, solo ha ganado cuatro de sus últimos 10 desafíos, y aunque arrastra bajas importantes, conserva el liderato con esfuerzo. Este viernes intentará evitar una tercera caída frente a unos Piratas que en casa suelen ser duros de pelar.

El campeonato sigue al rojo vivo. Detrás de los punteros marchan, igualados en el tercer lugar, Industriales, Las Tunas y Artemisa (22-13), todos con opciones reales de acercarse a la punta.

Los Leones de La Habana, firmes en su cuartel del Latinoamericano, tratarán de domar a los Indios de Guantánamo, quienes pese a su posición cercana al fondo, han dado batalla en cada salida.

Por su parte los Leñadores tuneros y los Cazadores artemiseños tampoco la tienen fácil: los primeros visitan a los Leopardos de Villa Clara, mientras los segundos enfrentan a los Alazanes de Granma, en duelos que pueden mover el equilibrio de la tabla.

En otros choques, Pinar del Río intentará mantener su repunte frente a Sancti Spíritus, y Cienfuegos buscará seguir escalando posiciones a costa de Camagüey, en una jornada que promete emociones y posibles cambios en la clasificación.

Ayer, en la única subserie activa, Avispas de Santiago de Cuba y Tigres de Ciego de Ávila dividieron honores en su doble jornada en el estadio José Ramón Cepero.

En el primer juego, los santiagueros se impusieron 7-2 con destaque para Harold Vázquez, quien remolcó cinco carreras, mientras Alberto Bisset se anotó su cuarto triunfo del torneo y el número 123 de su carrera.

Luego, los avileños reaccionaron y ganaron 3-1 gracias al trabajo monticular de Osvaldo Cárdenas, que lanzó seis sólidas entradas y contó con el rescate de Yankiel Tamayo.

La clasificación parcial muestra a Matanzas (25-13) en la cúspide, seguido por Holguín (24-13), el trío de Las Tunas, Industriales y Artemisa (22-13), Santiago (21-15), Sancti Spíritus (21-17) y Mayabeque (20-17) cerrando la zona de privilegio.

Con información de Agencia Cubana de Noticias