Imagen Tormenta tropical Melissa

Tormenta tropical Melissa podría convertirse en huracán en dos días

Sin cono de trayectoria aún definido, pero con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), la tormenta tropical Melissa podría convertirse en huracán en par de días, advierte hoy el Centro Nacional de Huracanes.

Según el aviso de ciclón tropical No. 6 del Instituto de Meteorología durante las últimas horas la tormenta tropical Melissa ha mostrado poco cambio sobre aguas del mar Caribe, moviéndose lentamente al norte-noroeste, con ligeras fluctuaciones en su velocidad de traslación, que ahora es de 4 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde su región central se estimó en los 15.6 grados de latitud Norte y los 75.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 295 kilómetros al este-sudeste de Kingston, Jamaica. Su presión central descendió a 1001 hectoPascal.

En las próximas veinticuatro horas se pronostica que siga con un movimiento lento hacia el norte o el norte-nordeste acercándose a Jamaica y al suroeste de Haití. Se prevé un fortalecimiento gradual.

El reporte alerta que las autoridades de Haití, República Dominicana y Cuba deben monitorear el progreso de Melissa, pues traerá de cinco a 10 pulgadas de lluvia al sur de República Dominicana, de Haití y el este de Jamaica hasta el domingo, con posibles cantidades localmente más altas.

La actual temporada ciclónica, que arrancó el 1 de junio último y se extiende hasta el 30 de noviembre, ha tenido una evolución inédita en comparación con ciclos anteriores.

Hasta el momento se han formado siete tormentas tropicales, una subtropical y cuatro huracanes y ahora Melissa.

Con información de Prensa Latina e Insmet