Con derrota de 6×4 ante los Huracanes de Mayabeque, en el estadio Nelson Fernández, los Cachorros de Holguín vieron rota su racha de siete éxitos consecutivos en la LXIV Serie Nacional de Béisbol.
Al abridor holguinero Jesús Enrique Pérez (1-3) le pegaron siete indiscutibles en seis entradas en las que le marcaron las seis anotaciones, pero solo tres limpias, pues la defensa de Holguín cometió cinco errores.
Aunque desacertados a la defensa, debe reconocerse que los Cachorros mostraron su garra al empatar el partido en el sexto inning cuando le pegaron cinco incogibles al abridor y ganador José Ignacio Bermúdez (1-2), uno de ellos el décimo cuadrangular de Lázaro Cedeño (4-3, 2 CI), y dos dobles, incluyendo el impulsador de Jorlis Bravo (3-3, 2 2B, 2 CI).
En el cierre del sexto capítulo el octavo en la alineación mayabequense Dairon López decidió el choque con cuadrangular de tres carreras. Jesús Quintán no permitió anotaciones en dos innings en los que le pegaron cuatro indiscutibles y ponchó a dos bateadores.
Los holguineros descontaron una en el octavo episodio ante Bermúdez, pero el recién incorporado Marlon Vega no permitió más libertades en dos entradas para apuntarse el salvamento. Cada equipo pegó once imparables, pero los ganadores jugaron limpios a la defensa.
En la propia fecha los Piratas de La Isla, en su cuartel general del Cristóbal Labra, se rebelaron ante el líder Matanzas y con un ataque de 12 indiscutibles vencieron 7×1.
Aprovechando las derrotas de Cocodrilos y Cachorros los elencos Leñadores de Las Tunas e Industriales de La Habana vencieron este martes en sus respectivos desafíos y se acercaron a juego y medio de la cima de la serie.
En el Latinoamericano los Industriales vencieron 7×1 a los Indios de Guantánamo. La victoria fue para Pavel Hernández (5-1) quien en los nueve episodios ponchó a ocho bateadores para sumar 61 y reafirmarse como líder en ese departamento.
Como visitantes, en el Augusto César Sandino, los Leñadores derrotaran 2×1 a los Leopardos de Villa Clara. Yosmel Garcés (4-0) mostró gran dominio durante seis entradas inmaculadas.
Los Elefantes de Cienfuegos continuaron presionando muy cerca de la zona clasificatoria, al blanquear 5×0 a los Toros de Camagüey en su propio ruedo del Cándido González.
En el estadio Capitán San Luis los Vegueros de Pinar del Río continuaron su escalada al vencer 3×1 a los Gallos de Sancti Spíritus, para sumar su quinta victoria consecutiva.
El partido entre Artemisa y Granma fue suspendido porque los árbitros no se presentaron y el de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila no se pudo realizar por las condiciones del terreno José Ramón Cepero por el impacto de las lluvias.
El segmento de privilegio en la tabla de posiciones está así: Matanzas (24-12); Holguín (23-12 a 0.5); Las Tunas e Industriales (21-12 a 1.5); Artemisa (20-12 a 2.0); Santiago (20-13 a 2.5); Sancti Spíritus (20-16 a 4.0) y Mayabeque (19-16 a 4.5).
- Huracanes detienen racha victoriosa de los Cachorros - 22 de octubre de 2025
- Cachorros visitan a Mayabeque en la Serie Nacional - 21 de octubre de 2025
- Cachorros barren y se mantienen a media raya de la cima en la Serie Nacional de Béisbol - 20 de octubre de 2025